Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Guillermo sería titular el domingo en Boca
Si bien el Chino Benítez no lo confirmó, optaría por incluirlo desde el arranque por su experiencia

El entrenador de Boca, Jorge Benítez, habría determinado ya incluir como titular al delantero Guillermo Barros Schelotto en el clásico del próximo domingo frente a River en La Bombonera, conformado la dupla ofensiva con el goleador Martín Palermo.

Además, en la defensa se producirá el retorno de José María Calvo y el mediocampo volvería a tener la presencia de Fernando Gago por el experimentado Raúl Cascini.

El Chino Benítez recién hoy despejará las dudas sobre la formación, cuando dirija la principal práctica de fútbol semanal en La Bombonera.

De todos modos, Benítez evalúa la posibilidad de que el Mellizo Barros Schelotto conforme la alineación para iniciar el Superclásico de este domingo a las 15, al considerar a su aporte como "muy valioso para esta clase de partidos".

Si bien el entrenador no está disconforme con el rendimiento del bahiense Rodrigo Palacio -anotó un gol el martes en el empate 3 a 3 ante el Junior colombiano- sostiene que la actuación del Mellizo puede resultar "decisiva" frente a River.

De hecho, Barros Schelotto fue determinante en el último Superclásico disputado en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores, ya que con su juego astuto provocó la irritación de sus rivales y le permitió a Boca remontar un partido que se le había tornado desfavorable.

El plantel xeneize se entrenó ayer en el Complejo de Casa Amarilla, luego de un extenuante viaje desde la ciudad colombiana de Barranquilla, que incluyó una espera de una hora dentro del avión en el aeropuerto boliviano de Cochabamba.

El viaje en vuelo chárter desde Barranquilla se realizó con normalidad, pero los inconvenientes surgieron cuando el avión no pudo aterrizar en Santa Cruz de la Sierra como consecuencia de una fuerte tormenta, y debió hacerlo en Cochabamba.

Allí, los jugadores esperaron alrededor de una hora en la máquina, hasta que llegó otro comandante para tripular la nave y hubo un cambio de dotación en el personal de a bordo, lo que retrasó sensiblemente el vuelo.

Con evidentes signos de cansancio, los futbolistas durmieron durante gran parte del viaje y recién se despertaron, la mayoría de ellos, cuando la aeronave tocó suelo argentino.

En el Aeropuerto de Ezeiza, luego de unas compras en las tiendas del free-shop, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron al predio lindero al estadio de Boca, donde realizaron algunos movimientos físicos livianos.

Posteriormente, los futbolistas se retiraron rumbo a sus domicilios, ya que hoy por la tarde, a las 16, deberán retornar a La Bombonera para continuar su preparación para el Superclásico.


El posible equipo
Para enfrentar a River, Boca alistaría a Roberto Abbondanzieri; Baiano o Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Claudio Morel Rodríguez y José María Calvo; Diego Cagna, Fernando Gago y Fabián Vargas; Andrés Guglielminpietro; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Barros Schelotto formaría la dupla de atacantes con su amigo Martín Palermo ante River.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados