Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
¿Irán de copas?
La última fecha afianzó las chances de Ñuls y sacó a Central de la Libertadores

El torneo Clausura entró en su último tercio y la victoria de Newell's ante Almagro, sumado a los empates de Lanús, Banfield y Colón, acrecentó las chances del equipo de Arsenio Ribeca de ingresar a la Copa Sudamericana 2005. Es que la Lepra le sacó en la tabla acumulada 2 puntos a Racing y a Central, y 8 a sabaleros, granates y al taladro, que son los tres conjuntos que pugnan por meterse en el lote de los equipos que representarán a Argentina. Eso cuando restan 6 fechas para terminar el torneo, es decir, 18 puntos en disputa.

Si a esto se le suma que los rojinegros ya alcanzaron el derecho de jugar la Libertadores 2006 al ganar el Apertura, la agenda internacional leprosa estará muy cargada en la próxima temporada.

Por el lado canalla la ilusión de sus hinchas descansa en las chances matemáticas intactas que tiene el equipo de Zof de pelear por el título y de regresar a las copas.

Los números ayudan, pero en la cancha a Central las cosas se le complican. Hace 4 partidos que no gana, algo que nunca sucedió en esta etapa de Zof como DT, y los 2 puntos que dejó el domingo en Tres Arroyos modificaron el mapa canalla a pesar de haber mantenido la diferencia con los equipos que pelean por sacar el último pasaje a la Sudamericana (todos empataron), ya que el triunfo de Racing sobre Quilmes lo dejaría afuera (hasta aquí) de la Libertadores.

A esta altura, los siete equipos argentinos que están ingresando en la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre de este año son Boca (último campeón), River (por invitación), Vélez, Estudiantes, Newell's, Racing y Central. Colón, Banfield y Lanús están a seis puntos de las dos academias y la próxima fecha es vital para las aspiraciones de los equipos rosarinos ya que se enfrentan a rivales directos. Central juega en el Gigante ante Colón y de ganar le sacaría 9 puntos de ventaja al equipo de Gerardo Martino, mientras que Newell's visita a Lanús y, en caso de traerse los tres puntos, sería prácticamente el partido de la clasificación, de la misma forma que en el torneo pasado el triunfo ante San Lorenzo de visitante fue el partido del campeonato.

En cuanto a la Libertadores, hoy por hoy estarían ingresando Newell's (campeón del Apertura), Vélez, River, Estudiantes y Racing (por mejor diferencia de goles con respecto a Central). Las variantes que se pueden dar de acá hasta el final del torneo son enormes. Porque en el torneo clausura hay 8 equipos en seis puntos y lo puede ganar cualquiera. Sobre todo si se tiene en cuenta que en las últimas dos fechas Central tiene que recibir a River y visitar a Estudiantes, dos rivales directos.

Además, si River llegara a ganar la presente edición de la Copa Libertadores, habilitaría un pasaje más para un equipo argentino por estar entre los que acceden a través de las clasificaciones que otorgan los torneos locales.

Sería diferente si el máximo torneo continental fuera obtenido por Boca o Banfield. Al no estar hasta aquí entre los que accederían para 2006 por la acumulada, no modificarían el cuadro descripto.

Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leprosos y canallas tienen a las copas como objetivo común.

Notas Relacionadas
Seis jornadas decisivas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados