Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Encuentran vivos a cincuenta soldados chilenos tras la tempestad

Santiago.- Unos 50 soldados chilenos, de más de un centenar desaparecido en la zona sur de la Cordillera de los Andes, fueron hallados con vida esta tarde, después de estar atrapados casi 24 horas por una fuerte tempestad de nieve y viento, dijo un portavoz militar.

Sin embargo, aún se desconoce el paradero de otros 65 efectivos, mientras el Ejército trabaja en la identificación de cinco uniformados que fueron encontrados muertos por congelamiento.

"De acuerdo a esos números, las cantidades aproximadas de gente que tenemos en este momento en condiciones de aislados, que no tenemos contacto, que no sabemos información, son 65 personas a las cuales hay que agregar los cinco fallecidos", dijo Carlos Mezzano, jefe de comunicaciones del Ejército de Chile.

Las primeras informaciones del Ejército presentaron confusión sobre el número efectivo de soldados desaparecidos.

Pero por la tarde se confirmó que ascendían a 115 uniformados y que 50 de ellos habían sido rescatados y trasladados a lugares más seguros.

Los uniformados muertos fueron ubicados en la zona de los Barros, a unos 500 kilómetros al sureste de la capital chilena, donde se han concentrado las labores de búsqueda con aviones, helicópteros y patrullas de tierra.

Funcionarios estatales y de empresas privadas lograron abrir un paso entre la nieve, lo que permitió el desplazamiento terrestre de las patrullas de rescate, que hallaron a los primeros sobrevivientes. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tormenta de nieve en Chile: hay 95 soldados desaparecidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados