Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Acuerdo sobre polémica adopción en La Pampa

Integrantes de la familia de la localidad pampeana de Parera, que tienen en guarda desde los seis meses a un niño de cuatro años, se reunieron con el juez de Menores Luis García, a quien le manifestaron su voluntad de adoptar al pequeño.

La reunión se realizó en General Pico entre la madre de la familia que tiene en guarda al niño, Nelly de Biocca; el sacerdote de la ciudad de Rancul, Juan José Cueto; el concejal de la localidad de Parera Oscar Blanco, y el juez García para avanzar en la voluntad de la familia de adoptar al niño, de nombre Gabriel.

Blanco manifestó que el encuentro "fue muy positivo, el magistrado le llevó tranquilidad a la familia, que manifestó formalmente su voluntad de adoptar a Gaby, de manera que ahora resta cumplimentar los pasos legales que la decisión exige". La reunión tuvo lugar, luego de que el juez emitió un fallo en el que señaló que el niño debe ser dado en adopción, lo que generó varias protestas de los vecinos de la localidad de Parera, ya que el pequeño llegó a la familia Biocca en muy mal estado de salud, con costillas rotas y golpes, y hace casi cuatro años que vive con ellos.

El concejal manifestó además que el representante legal de la familia sustituta iniciará las actuaciones legales "para poder dar las posibilidades de encontrar una salida al juez, quien nos dijo que quiere lo mejor para Gaby pero siempre todo dentro de la ley".


Denuncian abandono en Córdoba
Por otra parte, dos jueces de Menores de Córdoba denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción provincial el abandono en que viven 30 niños y adolescentes de una institución perteneciente a una organización no gubernamental, cuyo control ejerce una repartición del gobierno.

La presentación fue hecha por los jueces de Menores de esta capital Amalia García de Fabre y Julio Torres.

"El contenido (presentado ante el fiscal Hugo Amayusco) es un acta que nosotros levantamos el día 11 de mayo en una institución de barrio San Vicente, (dependiente de la ONG) Remar, y donde se describen todas las cosas que nosotros hemos podido presenciar", sostuvo la magistrada en declaraciones al Canal 12 de Córdoba.

Los magistrados encontraron a los niños viviendo en condiciones infrahumanas, según denunciaron. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados