Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Filmus criticó a docentes y alumnos

El ministro de Educación, Daniel Filmus, cuestionó ayer los paros docentes y las protestas estudiantiles, al afirmar que "es necesario ver lo que se ha hecho si no se corre el riesgo de perderlo todo" y no descartó que exista un ingrediente político.

Durante un acto de entrega de certificados del Plan de Alfabetización en Casa Rosada, Filmus recordó que cuando asumió el gobierno hace dos años "el salario básico del docente era de 306,80 pesos y hoy es de 700 pesos, y ahora hay incentivo por cinco años".

Para apoyar sus argumentos, el ministro también remarcó que el presupuesto educativo pasó de 2.300 millones de pesos a 5.000 millones de pesos, se construyen escuelas y se entregaron libros y computadoras a las escuelas.

"Es tan grave desconocer lo que falta por hacer, como es grave desconocer lo que se hizo. El que no reconoce lo que se hizo corre el riesgo de perderlo", advirtió el ministro.

"No da todo lo mismo", subrayó Filmus, quien consideró que "hay avances profundos, aunque falta mucho".

Posteriormente, el ministro de Educación reiteró que el gobierno "está de acuerdo con la ley de financiamiento" que constituye el eje del anunciado paro docente para el viernes, porque "por primera vez en la Argentina tendremos para 2010 un presupuesto que llegue al 6 por ciento del Producto Bruto".

"El objetivo que se está planteando es compartido, pero no coincidimos con la idea de ellos de que hay que dejar a los chicos sin clase", sostuvo.

Respecto a la programada toma de 50 colegios porteños por parte de los estudiantes, Filmus reconoció que en algunos casos hay problemas edilicios que "hay que resolver", pero llamó la atención de que "en otros lados se han resuelto y la toma sigue por otras razones".

Cuando se le preguntó si veía una cuestión política, el ministro respondió: "Siempre una medida es política". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados