Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Kirchner: "Estoy harto de las presiones corporativas"
Les respondió a los jueces de la Corte que lo criticaron por sus dichos sobre la excarcelación de Chabán

El presidente Néstor Kirchner dijo ayer estar "harto de las presiones corporativas" de los sectores que le señalan en qué "cosas no hay que meterse o no hay que inmiscuirse".

El presidente pareció haber respondido así a las durísimas críticas que recibió de parte de miembros del Poder Judicial por haber cuestionado públicamente la resolución que habilitó la excarcelación de Omar Chabán en la causa Cromañón.

"Yo trato de juntarme con el sentimiento de mi pueblo porque estoy harto de las presiones corporativas", advirtió, para asegurar que "queremos que llegue la hora de la gente".

"Si yo hiciera caso a todas las cosas que me dicen algunos analistas, dirigentes y representantes de las corporaciones me tendría que ir a barrer la vereda afuera, si no sería un presidente que no existe", aseveró Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

"La Argentina puede ser un país absolutamente viable, muestra que puede recuperarse y no necesita ninguna de las teorías económicas que nos imponen, sino que tenemos que hacer nuestra propia receta de administración", enfatizó.

Kirchner sostuvo que "las tutorías y los paternalismos no sirven" y cuestionó a "aquellos que tienen posturas intransigentes y creen que la verdad pertenece siempre a hacia un lado y que no hay una verdad relativa y superadora".

"Hay que dejar de jugar a la política y a los grupos de presión. Estoy harto de esta mezquindad argentina, de esa desesperación por cómo cada uno se posiciona mejor en cada tema. ¿Queremos hacer un país distinto o seguimos en un individualismo exarcebado?", afirmó.

"Cuidado con aquellas dirigencias corporativas que dicen que defienden a los que menos tienen y lo único que están peleando es a ver cómo se posicionan políticamente cuando se acerca una elección", advirtió.

Kirchner alertó con "en la Argentina hay una tendencia muy grande a volver al sentido corporativo, de que en tal cosa no hay que meterse, en tal cosa no hay que inmiscuirse".

"Estamos hartos de las presiones corporativas, queremos que llegue la hora de la gente. Si quieren seguir cargando sobre esta espalda que lo hagan, pero va a llegar la hora de la gente", enfatizó.

Y agregó: "Yo sé que lograremos dar la lección histórica de que la gente de una vez por todas construya un proyecto político por arriba de las corporaciones para hacer un país distinto, porque si no volveremos a ser dependientes absolutos de las corporaciones que lo único que les interesa es defender sus propios intereses". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner está cansado de las presiones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados