Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Rescatan a jóvenes sometidas a la prostitución

Veintinueve jóvenes paraguayas que eran explotadas en un prostíbulo del sur de Córdoba por un ex policía que las trajo de su país con el pretexto de que trabajarían como modelos, serán repatriadas mediante un operativo conjunto entre autoridades argentinas y paraguayas.

Las mujeres, entre quienes hay dos de 15 y 16 años, continuaron residiendo en el prostíbulo desde diciembre del año pasado cuando la policía allanó el local donde trabajaban y detuvo a quien lo regenteaba junto a cuatro cómplices.

En los últimos días, las autoridades de Córdoba, la Policía Federal Argentina, la embajada en Paraguay, el consulado paraguayo en Córdoba y la Comisión Nacional de Repatriados de Paraguay trabajaron en conjunto para que las chicas puedan volver a su país.

La titular de la Comisión de Repatriados de Paraguay, Nicasia Maldonado de Solaeche, dijo que su gobierno realiza gestiones para repatriar a las 29 mujeres llevadas con engaños a Córdoba, donde las obligaron a ejercer la prostitución.

El anuncio fue hecho en la embajada argentina en Asunción por el embajador Rafael Romá, y su colega paraguayo en Buenos Aires, Orlando Fiorotto.

Maldonado viajará a Córdoba en los primeros días de junio para impulsar el retorno de las mujeres, después de que dos funcionarios de la Policía Federal Argentina la entrevistaron en su despacho.

El organismo paraguayo, dependiente de la Presidencia, trabaja en la lucha contra el tráfico de personas y ya estaba en el tema el año pasado, por las denuncias que recibieron de familiares de mujeres que dejaron su territorio.

Detalló que según sus investigaciones, las jóvenes "eran del interior del Paraguay y las sacaban del país por Encarnación, las llevaban a Posadas y de ahí a Córdoba para luego mandarlas a Madrid".

Las jóvenes fueron halladas en su mayoría dentro de una cueva ubicada en el fondo de un terreno del poblado cordobés de Inriville, donde un ex policía, identificado como Jorge Luis González, de 37 años, armó un prostíbulo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados