Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Lanzaron una canasta social con 24 artículos que costará 30 pesos
Estará a la venta a partir del lunes próximo en 150 comercios. Fuerte respaldo del intendente Lifschitz

La Cadena del Centro lanzó ayer su canasta social de alimentos con 24 artículos que costará 30 pesos y estará a la venta en 150 locales afiliados. Las ofertas promocionales se mantendrán en vigencia durante un mes y comenzarán a regir a partir del lunes próximo.

El lanzamiento de estos productos se produjo ayer con la presencia del intendente Miguel Lifschitz y la titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Analía Carrió. El jefe comunal le dio impulso al compre local, mientras que el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, consideró que esta canasta no obedece "a una campaña mediática ni a gestos políticos, sino que la idea es fortalecer el vínculo con la gente". En un corto plazo los beneficiarios de cajas alimentarias podrán canjear los vales por cada uno de estos artículos.

Salchichas, queso, harina, arroz, fideos y artículos de limpieza son algunos de los productos que figuran en la lista promovida por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y apoyada por la CGT Rosario, que implementa la Cadena del Centro. En promedio, los productos están por debajo de los precios de supermercados y comercios del ramo en un 15 por ciento y son todos elaborados por firmas locales.

Ayer por la tarde, Lifschitz fue a promover su inserción en el mercado local. "Los empresarios ya demostraron sus capacidades la semana pasada en la Fiar y hoy demuestran su compromiso con los que menos tienen poniendo al alcance de todas las familias esta canasta social. Esto significa un importante descuento en los productos que tradicionalmente están en las góndolas, y para el bolsillo de alguien que recibe un plan social es una propuesta importante", indicó el jefe comunal. Lifschitz también remarcó que los empresarios "cuando quieren, pueden mantener tarifas razonables".

A su turno, Milito explicó el mecanismo por el cual esta canasta social funcionará en 150 comercios adheridos a la Cadena del Centro. "Cada uno de los afiliados recibirá estos días los productos que se podrán vender en forma individual, pero que los 24 suman en total unos 30 pesos. Este es un esfuerzo compartido entre los productores de la región y de los pequeños comerciantes que han achicado los márgenes de ganancia", apuntó.

En tanto, Carrió advirtió que a esta canasta le falta la leche, el azúcar y la yerba. "Estos productos tienen que estar, y trataremos de que sean incluidos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados