Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Cañada de Gomez: Roban cables en zona rural

Cañada de Gómez.- Los ladrones han encontrado una nueva modalidad delictiva en el área rural del distrito Cañada de Gómez: el robo de cables de energía eléctrica. La Cooperativa de Consumo de Electricidad Limitada denunció que en el transcurso de los últimos seis meses, sustrajeron algo más de 32 mil metros, lo que da un perjuicio económico superior a los 50.000 pesos.

Además de los cables -que se los llevan para extraer cobre y aluminio- hurtaron un transformador, entre otros elementos que sirven para proveer de luz a la zona rural. La preocupación de la empresa fue trasladada al Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Fe, a cuyo titular Roberto Rosúa le enviaron una nota con los pormenores de lo sucedido.

"Los reiterados hechos no sólo dejan sin el servicio a usuarios de Cañada de Gómez y Bustinza -en esta localidad cercana también se registraron hurtos similares- sino que, además, resulta potencialmente riesgoso para quienes circulan por el lugar y para quienes tienen la responsabilidad de reparar los daños, expresaron los directivos de la cooperativa.

Los robos fueron asentados como denuncias en la Unidad Regional X de Policía, con asiento en esta ciudad, y comenzaron a registrarse en junio del año pasado. Lo curioso es que todas las sustracciones se circunscriben en un radio de diez kilómetros de la planta urbana de Cañada de Gómez.


Perjuicio económico
El último hecho ocurrió a fines del mes pasado en las explotaciones agropecuarias de los asociados Amabili, Lenarduzzi y Tachini, en la línea troncal que pasa por el viejo basural, en el norte de la ciudad. Anteriormente los actos delictivos ocurrieron en otros puntos cardinales.

"Pedimos que se preste atención a estos robos, debido a que nos ocasiona una serio perjuicio económico. Solicitamos su intervención a efectos de que se aclaren los episodios. Creemos que son reducidores quienes terminan comprando el aluminio y el cobre que extraen de lo sustraído, dijeron.

Asimismo enviaron a Rosúa un listado de los productores que fueron afectados. El senador Norberto Betique presentó en la Legislatura un proyecto de comunicación dando cuenta de los hechos reflejados por la cooperativa. Hasta el momento se hizo un allanamiento en una casa ubicada en Centenario donde se encontraron apenas 200 kilos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados