Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
El primer mandatario dirigió un vehemente mensaje desde el Calafate, en el lago Argentino
Kirchner exhortó a pelear "juntos" y "sin salvadores mesiánicos"
Se interpretó que los destinatarios de los dichos del presidente fueron la interna del PJ bonaerense y Menem

El presidente Néstor Kirchner exhortó ayer desde el sur a los argentinos a pelear "juntos" y "sin salvadores mesiánicos" contra "los intereses" y las "actitudes politiqueriles de cuarta que tienden, a veces, a quitarle fuerza a los esfuerzos", expresó.

Más tarde, el mandatario rehusó precisar a quién se refería, e indicó que "es fundamental trabajar con solidaridad y con esfuerzo", aunque se desprende que los destinatarios fueron la interna bonaerense y el ex presidente Carlos Menem.

"Muchos apuestan más al fracaso que al éxito de las cosas", cuestionó Kirchner al encabezar ayer al mediodía, en la plaza Perito Moreno, frente a la municipalidad calafateña, los festejos por el 128º aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

El jefe del Estado estuvo acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, el intendente local Néstor Méndez, el gobernador Sergio Acevedo, el vicegobernador Carlos Sancho, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otras autoridades.

En su discurso, dijo que "estamos compenetrados a fondo en la tarea de ser absolutamente solidarios, trabajar juntos, trabajar en forma inquebrantable, dejar de lado las acciones y las actitudes politiqueriles de cuarta que tienden, a veces, a quitarle fuerza a los esfuerzos".

Rescató que "a mí me gusta caminar la patria de una punta a la otra, y me gusta estar con los hermanos de todo el país, y pelear juntos por una Argentina distinta".

"Claro que es difícil, pero de la Argentina del discurso a la Argentina de la acción... claro que los intereses son duros, claro que los intereses son difíciles, claro que muchos apuestan más al fracaso que al éxito de las cosas; no importa", aseveró Kirchner.

En esa línea, dijo que "nosotros los patagónicos, los santacruceños, el pingüino como me dicen por allí, que con orgullo lo asumo, tenemos un tesón y una voluntad que seguramente se los vamos a trasladar a toda la Argentina para que nunca más bajemos los brazos y un período nuevo, distinto, cristalino, de esperanza, de amor, de poder superar dificultades, se dé con el esfuerzo de todos los argentinos".

Indicó que esa tarea se dará "sin salvadores mesiánicos, sino con una construcción colectiva donde los argentinos, que cada vez que nos decidimos lo hacemos, podamos tener el país que nos merecemos".

"Como santacruceño me siento orgulloso con el gobernador que tenemos y como visitante asiduo y casi calafateño también me siento muy agradecido del intendente que tiene El Calafate, que trabaja con muchísima fuerza", manifestó.

Agregó finalmente que "El Calafate es parte viva de la Argentina, es parte de la riqueza argentina, es parte del crecimiento argentino; cuando uno ve estas calles pobladas de turistas de todo el mundo y de la Argentina también se le conmueve el corazón, se emociona cuando se pone a conversar con cada uno de ellos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner invitó a luchar contra las "actitudes politiqueriles de cuarta".

Notas Relacionadas
Contra las "prácticas hegemónicas" del Ejecutivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados