Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Cruce Alberdi
Frustran el robo de dos ladrones a un taxista
Luego de robarle a un tachero, la dupla huía en otro vehículo de alquiler cuando fueron detenidos

Un hombre de 23 años y un menor de 16 fueron arrestados anteayer a la tarde en Tucumán y Cafferata luego de haber asaltado a un taxista a pocas cuadras de allí. Los ladrones, uno de ellos vestido de mujer, intentaban huir a bordo de otro taxi cuando la víctima del robo logró darles alcance y advertir a su colega sobre la calidad de los pasajeros. Una llamada a la comisaría 7ª, ubicada a dos cuadras de esa esquina, terminó con la detención de los maleantes.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 17. Alfredo Vocos, de 67 años, había levantado a esos dos pasajeros a bordo de su taxi Renault 19 en la esquina de San Martín y bulevar Seguí. Uno de ellos, quien resultó ser un menor de 16 años, estaba vestido de mujer.

En principio los jóvenes le pidieron que los llevara hasta La Florida. Sin embargo, cuando circulaban por San Nicolás al 200, en inmediaciones del cruce Alberdi, solicitaron cambiar el destino por Granadero Baigorria. Entonces el taxista, quien según una versión policial "venía desconfiando de la situación", decidió que el viaje terminaba ahí mismo.

Vocos los instó a bajarse. Y en ese momento el mayor de los pasajeros lo amenazó de muerte apoyando un vaso de vidrio roto sobre el cuello del taxista. El chofer entonces le entregó su billetera con la recaudación, que consistía en 47 pesos. Fuentes de la comisaría 7ª indicaron que el taxista no alcanzó a ser lastimado.

Los ladrones bajaron del auto y huyeron corriendo por San Nicolás hacia el sur, mientras el chofer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Un hombre que pasaba por el lugar los corrió y alcanzó. Tras un forcejeo, Vocos logró recuperar la billetera, pero los jóvenes continuaron con su huida y para ello tomaron otro taxi.

Entonces Vocos volvió a subir al Renault para perseguir a su colega, quien desconocía totalmente lo ocurrido. Mediante señas, el taxista asaltado logró advertirle al otro chofer que estaba llevando a dos ladrones, quienes fueron apresados en la esquina de Tucumán y Cafferata. Debajo del asiento de ese taxi fue encontrado el vaso roto que el mayor había utilizado como arma.

Guillermo Jesús Tavarez, de 23 años, quedó detenido en la comisaría 7ª a disposición de la Justicia, al igual que su compañero, un menor de 16 que quedó alojado en la seccional 6ª. Fuentes policiales indicaron que ambos "son travestis y tienen antecedentes por ilícitos varios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados