Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Un avión lanzó un misil cerca de una planta nuclear en Irán

Teherán.- Un avión no identificado lanzó hoy un misil que cayó cerca de la sureña ciudad de Dailam, en la provincia de Bushehr, donde hay una importante central nuclear de Irán, informó la televisión estatal iraní.

Horas antes, Irán había denunciado que aviones estadounidenses no tripulados espían sus instalaciones nucleares y militares y amenazó con derribar cualquier aparato, en otra vuelta de tuerca al creciente enfrentamiento entre Teherán y Washington.

"Las actividades de espionaje estadounidense en el espacio aéreo iraní han venido realizándose desde hace largo tiempo", dijo el ministro de Inteligencia iraní, Ali Yunesi, a un grupo de periodistas en Teherán.

El jefe de la inteligencia iraní confirmó una información publicada el domingo por el diario norteamericano The Washington Post, según la cual aviones estadounidenses sobrevuelan Irán desde hace un año en busca de pruebas de actividad nuclear prohibida.

"La mayoría de los objetos brillantes que nuestro pueblo ve en el espacio aéreo de Irán son aparatos de espionaje estadounidenses usados para espiar las instalaciones nucleares y militares iraníes, dijo Yunesi.

"Si cualquiera de los objetos brillantes se acercara, definitivamente se encontrarán con nuestro fuego y serán derribados. Poseemos el equipo necesario para confrontarlos", agregó el ministro.

Estados Unidos acusa a Irán de poseer un programa clandestino para desarrollar bombas atómicas disimulado bajo el aspecto de un programa nuclear civil, es decir, para generar energía eléctrica. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados