Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Dramático pedido de la periodista italiana secuestrada en Irak

Bagdad.- La periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada en Irak hace 13 días, rogó por su vida y pidió, entre lágrimas, el retiro de las tropas extranjeras de Irak, en un video distribuido hoy en Bagdad por sus captores.

"Les suplico, pongan fin a la ocupación. Le suplico al gobierno italiano, y también le pido al pueblo italiano que presione al gobierno para que se retire", dijo Sgrena, de 57 años, con sus manos extendidas en gesto de ruego.

Sgrena, corresponsal en Irak del diario comunista romano Il Manifesto, fue secuestrada en Bagdad el 4 de febrero pasado cuando realizaba entrevistas cerca de la Universidad de la capital.

"Les suplico que me ayuden... Le suplico a mi familia que me ayude, y a todos aquellos que se opusieron conmigo a la guerra y la ocupación", dijo la mujer, rompiendo a llorar.

Sgrena vestía una camisa verde y parecía estar arrodillada, y repetía sus ruegos alternativamente en italiano y francés.

La cinta, que no tenía fecha, llevaba una etiqueta pegada en la que se leía, en árabe, "Mujaidines sin fronteras". (Mujaidines significa combatientes sagrados islámicos, ndr).

"Todos deben retirarse de Irak. Nadie debería venir más a Irak porque todos los extranjeros, todos los italianos son considerados enemigos. Por favor, hagan algo por mí", dijo Sgrena.

Sgrena es al menos la octava italiana en ser secuestrada en Irak desde que comenzó la ola de raptos de extranjeros, en abril pasado. Otro periodista italiano, Enzo Baldoni, fue secuestrado en agosto pasado y luego asesinado por su captores. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados