Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Fichas

.
"Kanaka"
"Kanaka" de Juan Bautista Duizeide. Narrativa. Alfaguara, Buenos Aires. 2004, 126 pág. $19.

Kanaka está situada en el mundo melancólico y reflexivo del mar. "También a mi podrían llamarme Ishmael", dice el relator, en un guiño a Moby Dick, de Helman Melville. El personaje, que varía de nombre cuando viaja, relata momentos del pasado, sus viajes, aprendizajes y tristezas, mientras busca a un padre que no sabe de él. Es la segunda novela de Juan Bautista Duizeide, que resultó ganadora del premio Julio Cortázar de novela corta otorgado por la ciudad autónoma de Buenos Aires. El autor es periodista y con su primera obra, "En la orilla", obtuvo el primer Premio del certamen Nacional de Narrativa Breve Leopoldo Marechal.


"Circunstancias"
"Circunstancias" de Alain Badiou. Ensayo. Libros del Zorzal, Buenos Aires, 2004, 92 pág. $12.

El filósofo francés Alain Badiou escogió tres acontecimientos como ejes de una reflexión filosófica enrolada en lo que denomina metapolítica: las elecciones de abril y mayo de 2002 en Francia, el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, y la guerra contra Serbia. Evalúa los significados del voto, de las democracias, y los distintos sentidos otorgados a la palabra guerra. Cuestiona también que es lo real de la república, la civilización , el antinorteamericanismo, y de los crímenes atroces -tanto de las dictaduras, como de las democracias- En todos los casos considera el afecto como uno de los elementos de su reflexión.


"Teatro 2"
"Teatro 2" de Juan Carlos Gené. Teatro. Ediciones La Flor, Buenos Aires, 2004, 175 pág. $17.

"El herrero y el diablo", "Se acabó la diversión" y "El inglés" son tres obras que Juan Carlos Gené escribió antes del golpe de 1976, que lo llevó a un exilio en Venezuela. El autor considera importante considerar ese marco histórico para abordar su lectura, en el prólogo de Ediciones La Flor. "Son tres obras inequívocamente argentinas. Le deben a todo el mundo: a la modesta tradición teatral rioplatense; al impulso francés hacia lo popular nacido entre las dos guerras mundiales y reflorecido al terminar la segunda; al teatro norteamericano, a las ofensivas de los `60 y los `70; al grotesco y al realismo, al absurdo y al teatro griego; a la revolución cubana".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados