Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Otro superclásico de verano
River y Boca juegan la Revancha

Con similares expectativas y obligaciones de quedarse con una victoria, que les permita avizorar un futuro promisorio, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán hoy en el segundo superclásico modelo 2005, en el que estará en juego la Copa Revancha.

El encuentro comenzará a las 22.10, y será en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina con el arbitraje de Oscar Sequeira y televisación en directo hacia todo el país por Fox Sports.

Con una discreta actuación en el Pentagonal veraniego que se adjudicó finalmente San Lorenzo, River y Boca tendrán hoy la enorme responsabilidad de quedarse con el triunfo y la copa, luego que ambos equipos igualaron sin tantos en el primer superclásico del año jugado en Mar del Plata.

El conjunto millonario dirigido por Leonardo Astrada, ha venido trabajando fundamentalmente en lo físico por sobre lo futbolístico, con la estrategia de dosificar la carga física de los jugadores, que les permita afrontar sin sorpresas el primer semestre del año.

Tras la partida del delantero Maximiliano López, transferido al Barcelona de España y la llegada del ex Estudiantes y Palermo de Italia Ernesto Tecla Farías, el entrenador está conforme con el plantel, aunque considera que aún faltan un par de refuerzos, entre ellos un lateral derecho.

Teniendo en cuenta que disminuyeron las chances de incorporar al defensor Paulo Ferrari, los dirigentes millonarios irán ahora a la carga por el jugador de Peñarol Carlos Diogo y en los próximos días podrían haber novedades.

Para el partido de hoy, si bien Astrada no lo confirmó, por lo visto en la última práctica ya tendría en mente a los titulares y las dudas pasan por el sector derecho defensivo y de la zona de volantes.

Por el lateral derecho, la incógnita está centrada en si estará presente desde el inicio Oscar Ahumada o Javier Gandolfi, en tanto que en el medio el entrenador tendrá que decidirse por Luis González o Jairo Patiño. Además, está la posibilidad que Farías pueda jugar algunos minutos del superclásico.

Por el lado de Boca Juniors, tras perder con San Lorenzo en la última fecha del pentagonal de verano, el técnico Jorge Benítez dispondrá utilizar hoy algunos jugadores que habitualmente alternan la titularidad u ocupan un lugar en el banco de suplentes.

Al parecer, el entrenador del conjunto xeneize habría decidido preservar a la mayoría de los jugadores considerados titulares, por lo que hoy frente a River no contaría con varias de sus figuras.

El balance del pentagonal para Boca dejó varias dudas al cuerpo técnico, ya que mostró falencias, básicamente en el juego colectivo, donde sólo en escasas oportunidades el equipo tuvo capacidad de juego como para asumir el protagonismo dentro del campo.

Aunque el propio Benítez haya quedado "conforme y encantado" , según sus propias palabras con el juego demostrado por su equipo frente a San Lorenzo, mucho tendrá que trabajar porque hasta ahora ha mostrado poca profundidad de llegada y falta de certeza en los metros finales.

Aún no se sabe si el delantero Marcelo Delgado integrará la delegación de Boca que llegará hoy a Mendoza, ya que fue autorizado a viajar a Rosario por problemas personales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Baiano y Zapata serían titulares.

Notas Relacionadas
Operativo con casi 700 efectivos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados