Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Falleció Blanca Duarte, una de las hermanas y confidente de Eva Perón
Tenía 96 años y estaba internada en un sanatorio porteño. Durante décadas mantuvo una vida reservada

Blanca Duarte de lvarez Rodríguez, hermana y confidente de Eva Duarte de Perón, murió ayer a la madrugada a los 96 años y sus restos serán inhumados hoy, en el cementerio de la Recoleta. La mujer estaba internada desde hace unos días en el porteño Instituto del Diagnóstico, donde se produjo su fallecimiento.

Blanca era una de las dos hermanas de Evita que aun quedaba viva; la otra es Erminda. Con su muerte, se diluyen las esperanzas de conocer algunos secretos de familia que quedaron sin develar.

Antes de morir, Evita pidió a sus cuatro hermanos -Elisa, Blanca, Juan y Erminda- que luego de su fallecimiento no dieran entrevistas a la prensa, para conservar la intimidad de la familia tras su desaparición.

Según cuenta su familia, luego de la muerte de la Eva, en 1952, Blanca recibió muchas propuestas para hacer notas y hablar de su hermana, pero el pacto que hizo con ella fue más importante que todos los ofrecimientos que la prensa hizo durante medio siglo.

De acuerdo con el bajo perfil que Blanca cultivó a lo largo de su vida, su familia eligió hacer un velatorio reservado para el entorno más intimo de la hermana de Evita.


Misa
Sus restos serán inhumados hoy a las 10.30 en el cementerio de la Recoleta, en la misma bóveda en la que está Eva, el marido de Blanca y la hermana menor, Elisa Duarte.

A pesar de la reserva que quieren mantener sus familiares, trascendió que previo al entierro habrá una breve misa en la capilla del cementerio.

Blanca había nacido en 1908, once años antes que llegara Eva a la familia Duarte y nunca tuvo vínculo con la vida pública, ya que se dedicó a ser ama de casa y cuidar de sus cuatro hijos, Juan, Eva, Blanca y Justo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados