Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Nun es el nuevo secretario de Cultura

El director del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), el abogado y politólogo José Nun, fue designado ayer por el gobierno nuevo secretario de Cultura en reemplazo del sociólogo Torcuato Di Tella.

Nun, abogado y economista, recibido en la UBA e investigador del Conicet desde 1985, llegó a la gestión tras una serie de accidentadas declaraciones de Di Tella que enojaron a algunos funcionarios del gobierno y despertaron polémica en sectores de la sociedad y los medios de comunicación.

Librado a su suerte y ya sin sustento presidencial, Di Tella llegó ayer a la mañana a Casa de Gobierno, donde se reunió con Miguel Núñez, el vocero presidencial, para terminar de definir su salida del cargo.

Di Tella había quedado en soledad tras sus polémicas declaraciones publicadas hace dos semanas a la revista TXT en las que calificó el área a su cargo “como un circo” con “muchos animales” y “estiércol en el piso”.

Además, había comparado al gobierno con “una cebolla” y criticado a funcionarios.



El balance de Torcuato



Minutos antes de conocerse el nombre de su reemplazante, Di Tella rescató ayer los lineamientos principales de su gestión, “que estuvo dirigida al apoyo de las organizaciones populares y a la descentralización de la Secretaría”.

“Creo que la mayor fortaleza de la gestión fue haber enfatizado mucho dos grandes lineamientos: la valoración de las agrupaciones populares de la cultura y su capacidad asociativa y el esfuerzo por comenzar un proceso de descentralización del área”, dijo Di Tella.

Más distendido que en los últimos días, el ex funcionario hizo hincapié en la necesidad de descentralizar parte de su área “y buscar un equilibrio con el interior del país”.

“Quisiera conversar con el que me suceda para crear un museo de arte precolombino, en algún lugar del interior del país. Hay una colección muy importante en el sótano del Museo de Bellas Artes, donada por mi hermano, Guido, y otra que está en el Museo de Relaciones Exteriores. Pienso que habría que llevarlas al interior, aunque sé que no contamos conm muchos recursos", apuntó.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nun y Di Tella, en La Capital en octubre de 2000.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados