Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Comisaría 24: Quantín desafió a Urso y no irá a declarar

El fiscal de la Cámara del Crimen Norberto Quantín calificó ayer de "hostil" al juez federal Jorge Urso por pretender indagarlo como sospechoso de haber cometido "desobediencia" cuando fue secretario de Seguridad de la Nación en el caso de la toma de la comisaría 24 de La Boca por piqueteros del grupo que lidera Luis D'Elía.

En el mismo día en que su ex subordinado en la referida secretaría y actual fiscal de La Boca, José María Campagnoli, faltó por cuarta vez a su citación a indagatoria ante Urso, Quantín presentó un duro escrito con fuerte críticas a Urso.

El fiscal de Cámara advirtió que no asistirá hoy a su citación y pidió la nulidad de los cargos levantados a raíz de la denuncia de la jueza de instrucción María Angélica Crotto.

Esta magistrada aseguró que la noche del 25 de junio último ordenó desalojar la comisaría 24ª de La Boca, tomada por un grupo de piqueteros liderados por el diputado provincial Luis D'Elía, pero funcionarios políticos optaron por buscar otro juez para entablar una negociación.

En un abierto desafío a Urso, Quantín le recordó que por su condición de fiscal está protegido por fueros y, por ende, no puede ordenarse ninguna "medida restrictiva" hacia su persona. En caso contrario, se cometería "prevaricato".

"Hay una demostración de hostilidad hacia mi persona", sostuvo Quantín sobre la citación de Urso, resuelta -según su opinión- sin elementos que la justifiquen hasta el momento.

Ante esto, por si se concreta el faltazo, Urso tendría como recurso enviar los antecedentes de Quantín y Campagnoli a la Procuración General de la Nación para pedir el desafuero de ambos.

Quantín detalló que jamás recibió ninguna orden de Crotto y que la noche de la toma de la comisaría no habló con ella por teléfono.

Por eso pidió que se suspenda su indagatoria hasta que la juez, quien ya declaró como testigo en la causa, responda si esa noche o esa madrugada mantuvo diálogo con el entonces secretario de Seguridad.

La seccional 24ª de La Boca fue copada por piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda, que lidera D'Elía, en protesta por el crimen del militante Martín Oso Cisneros, cometido horas antes en ese barrio porteño.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados