Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Una joven quiso apuñalar a un obispo

Una mujer con sus facultades mentales alteradas intentó matar a puñaladas al obispo diocesano de Comodoro Rivadavia, Pedro Ronchino, cuando el prelado terminó de celebrar una misa en la catedral San Juan Bosco de esa ciudad chubutense.

La agresora fue desarmada por personal de la Fuerza Aérea que asistía al oficio religioso, informó una fuente policial.

El insólito episodio que pudo terminar con la vida de la máxima autoridad católica en Chubut, ocurrió el domingo último, pero recién se conoció públicamente ayer a través del diario El Patagónico.

La agresora, de 24 años -que tiene sus facultades mentales alteradas-, minutos antes de atacar al obispo interrumpió en varias ocasiones la homilía, e incluso, hasta llegó a ubicarse al lado del prelado mientras éste le hablaba a la feligresía.

Según relató el vicario del Obispado de Comodoro Rivadavia, monseñor Marcelo Nieva, la escena molestó a los concurrentes a la misa, y entonces, dos fieles tomaron del brazo a la mujer y luego la sacaron de la Catedral.

"Pero la irascible mujer, enojada intentó agredir a algunos peatones en la vereda, y además destruyó con un ladrillo un vidrio de la biblioteca de la iglesia", señaló Nieva.

Minutos después y cuando el obispo ya había finalizado la misa y se despedía de los fieles, nuevamente irrumpió la mujer en la Catedral, pero esta vez con un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud.

Alterada, la mujer preguntó a los gritos "dónde está el cura", tras lo cual, dos miembros de la Fuerza Aérea que habían asistido a la misa se arrojaron sobre ella, y le sacaron a tiempo el cuchillo, antes de que se acercara al obispo para apuñalarlo.

El religioso indicó que el caso fue denunciado en una seccional "para que la Justicia actúe y se le dé asistencia psicológica y contención a esa persona que evidentemente tiene sus facultades mentales alteradas".

"Pero no nos consta que la mujer fuera trasladada al servicio de psiquiatría. Es decir, no se le brindó la asistencia que necesita", aseguró Nieva. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados