Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Habría aumento de tarifas de luz y gas a principios del 2005

El secretario de Energía, Daniel Cámeron, anticipó hoy que durante los primeros meses del año próximo el gobierno tiene la intención de otorgar un "ajuste transitorio" de tarifas para los sectores regulados de electricidad y gas.

"Sabemos que con los sectores regulados tenemos demoras en la renegociación de sus contratos", admitió Cámeron, al hablar en la 10ª Conferencia Industrial de la UIA, que se lleva a cabo en Pilar, aunque anticipó que "pretendemos que en los primeros meses del 2005 haya ajustes transitorios".

El funcionario destacó no obstante que "en este sector va a ser necesario un período de transición hasta 2007" para la adaptación de sus esquemas tarifarios a los nuevos costos relativos surgidos a partir de la devaluación.

En otro aspecto, Cámeron también confió en que "en los próximos 60 días podamos llegar a un acuerdo con los generadores para incorporar entre 800 y 900 megavatios de potencia" y señaló que en los próximos seis meses se desarrollará una reingeniería dentro de la propia área del Estado para comenzar a poner en marcha los planes para más allá del 2008, año en que concluirá el programa de emergencia actualmente en marcha.

El funcionario destacó que "el crecimiento de consumo de energéticos está por encima de la evolución de otros indicadores de la economía", ya que en 2003, mientras el PBI subió algo más del 8 por ciento, el suministro de gas y electricidad creció más del 70.

En materia gas, en su tramo mayorista, Cámeron señaló que para julio de 2005 "entre el 75 el 80 por ciento se va a regir por mecanismos de mercado, y quedará normalizado para 2006", y que se pondrá en marcha el Mercado Electrónico del Gas. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
De Vido dio marcha atrás y negó aumento de tarifas en luz y gas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados