Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Banco Nación presta al 8,5% para pymes y microempresas

El Banco de la Nación Argentina abrirá una línea de crédito en pesos para capital de trabajo destinado a pymes y microempresas, con una tasa fija anual del 8,5 por ciento y un plazo de 180 días.

En conferencia de prensa, la titular de la entidad, Felisa Miceli, afirmó que la nueva operatoria crediticia del Banco Nación "es muy sencilla y simple porque se trata de una línea de crédito relacionada con el otorgamiento de capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas de todo el país".

Las micro, pequeñas y medianas empresas que adhieran a esta línea de crédito podrán solicitar hasta un máximo de 500 mil pesos y la amortización será en cuotas mensuales, trimestrales o de pago íntegro el plazo de 180 días.

Miceli señaló que este tipo de líneas pueda ser conveniente para las empresas que "tengan que incrementar su capacidad productiva para satisfacer las necesidades derivadas de la estacionalidad y es una nueva modalidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este momento del año cuando hay mayores necesidades de producción".

El Banco de la Nación dispondrá de una partida de 300 millones de pesos para financiar las necesidades de capital de trabajo a las empresas interesadas.

La funcionaria resaltó que durante este año el Banco Nación colocó un total de 1.200 millones de pesos en distintas líneas de crédito, de los cuáles el 70 por ciento fueron préstamos personales y destinado a pymes.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Micelli, titular de la entidad oficial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados