Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Anunciaron parte de los proyectos que el municipio implementará en el 2005
La gestión de Miguel Lifschitz prevé realizar una fuerte inversión en las áreas relacionadas con lo social

Los responsables de las secretarías de Promoción Social, Salud y Cultura de la Municipalidad presentaron ayer los principales proyectos que se prevén concretar en el marco del presupuesto 2005, que ya fue enviado al Concejo Municipal para su aprobación.

Entre los datos a destacar sobresalen la construcción de nuevos centros Crecer, la creación de una planta faenadora de aves, otra de elaboración de productos de cosmética natural, nuevos dispensarios y el empadronamiento de 350 mil vecinos que utilizan los servicios de salud del municipio. Además, se aislará acústicamente el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

Los anuncios se realizaron ayer en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, en una conferencia de prensa que contó con la participación del titular de Hacienda municipal, Carlos Fernández, y sus pares de Promoción Social, Pedro Pavicich; de Salud, Mónica Fein; y de Cultura, Marina Naranjo.

De un presupuesto global de 480 millones de pesos para el 2005, las tres secretarías "sociales", junto a la de Servicios Públicos se llevarán el 57 por ciento del gasto previsto para el año próximo.

El secretario de Promoción Social municipal enumeró los principales objetivos de su gestión para el 2005, entre los que se destaca la ampliación de 4 nuevos centros Crecer (de refuerzo alimentario para niños de hasta 2 años), la ampliación de otra cantidad similar y la construcción de la primera planta faenadora de aves. "Para fomentar los emprendimientos sociales vamos a proveer los alimentos para la cría de los animales y apoyar su comercialización", destacó, al tiempo que prometió una planta de cosmética natural para los microemprendimientos que trabajen con hierbas aromáticas. En el Distrito Oeste se pondrá en funcionamiento otra planta de lavado y corte de verduras y hortalizas para su venta en las cinco ferias habilitadas en Rosario.

En el marco del programa nacional de integración comunitaria, Rosario habilitará tres centros de actividades culturales y sanitarias ubicados en los distritos Norte, Oeste y Sudoeste.

En cuanto a salud, Fein indicó que habrá un incremento de partidas del orden del 22 por ciento en relación a este año y aseguró que se construirán 4 nuevos centros de salud, se remodelarán otros 13 ya existentes y se equipará con instrumental a los hospitales Carrasco, Sáenz Peña, Alberdi y Vilela.


Carnet identificatorio
La funcionaria sorprendió con el lanzamiento en enero de un carnet identificatorio de "las 350 mil personas que normalmente se atienden en el sistema de salud municipal".

Según Fein, esta base de datos servirá para facilitar el acceso de los vecinos desde el primer nivel de atención hasta la alta complejidad y le brindará información a la Secretaría de Salud sobre la cantidad de prestaciones que se efectúen.

Por otro lado, un subsidio otorgado por el gobierno nacional servirá para terminar con la remodelación de Ilar (Instituto de Lucha Antipoliomielítica de Rosario).

A la hora de enumerar las obras en el área de Cultura, Naranjo prometió que realizarán las tareas de insonorización del CEC y se finalizarán las reformas en la Biblioteca Argentina y el traspaso de la Hemeroteca Municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados