La Capital
edición especial
      sábado, 13 de noviembre de 2004  
Desde el Jockey
Los partidos

Argentina no tuvo inconvenientes con China y goleó 5 a 0

Rosario.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, privado de luchar por la final del XII Champions Trophy Rosario 2004, le ganó sin inconvenientes a China por 5 a 0, en la última jornada de la fase inicial del certamen, opacada por el sugestivo empate entre Alemania y Holanda.

Alejandra Gulla, goleadora del torneo con 6 tantos, anotó dos goles, a los 9 del primero y a los 5 minutos del segundo período, María de la Paz Hernández marcó a los 25' del período inicial, Mariné Russo, a los 23' del complemento y Cecilia Rognoni, a 5' del final.

Las seis mil personas que llegaron al Jockey Club para vivir la fiesta de Las Leonas celebraron finalmente con moderación el triunfo de un partido sin importancia en el futuro del torneo.

Antes de jugarse el partido, el cuadro de la jornada final, a realizarse mañana, ya estaba definido de la siguiente manera: Alemania-Holanda, la final desde las 21.15; Argentina-Australia por la medalla de bronde a las 18.15 y Nueva Zelanda-China, por el quinto puesto a partir de las 16.15.

De todos modos, Argentina asumió el compromiso con enjundia y demostró rápidamente que pudo definirlo a su antojo con una faceta que no había exhibido en las fechas anteriores: la efectividad en los córners cortos.

Las dos conquistas del primer tiempo llegaron por esa vía con definiciones de Gulla y Hernández.

Argentina se movió con frescura en la cancha en torno a Luciana Aymar -flamante mejor jugadora de 2004- y con la profundidad que aportaba su línea ofensiva.

Y continuó con mucho aplomo en la parte final, frente a un adversario juvenil, de pocos recursos, al que le costaba mucho progresar en el campo de juego.

Después de que Gulla marcó el tercero con un desvío a un fuerte lanzamiento de García desde fuera del círculo, Las Leonas actuaron para la tribuna y la gente, ávida de festejos, lo agradeció con la aprobación de cada jugada. (Télam)


enviar nota por e-mail

Tablas NoticiasTablas Noticia

Goleadoras
Posiciones
Ultima fecha