La Capital
edición especial
      sábado, 13 de noviembre de 2004  
Desde el Jockey
Los partidos

Holanda y Alemania empataron y dejaron sin chances a Las Leonas

Alemania y Holanda empataron 1 a 1, con lo que se clasificaron ambas selecciones para disputar la final del Champions Trophy de hockey que se disputa en el Jockey Club.

De esta manera, Las Leonas -que hoy enfrentan a China en el último partido de la ronda que disputan todos contra todos- se quedaron fuera de la final y deberán conformarse con ir en busca del bronce.

Las 6 mil personas presentes en el Jockey Club despidieron con intensos silbidos a dos equipos que especularon con la igualdad para jugar la final, mañana desde las 21.15, después de quedar en la vanguardia del torneo con 12 puntos cada uno.

Argentina, antes de jugar con China su partido de la última fecha, quedó marginada a disputar la medalla de bronce con Australia, también mañana pero desde las 18.45.

El quinto puesto lo pelearán los dos equipos más débiles de la competencia: Nueva Zelanda y China, a partir de las 16.15.

En un primer tiempo en el que pasó muy poco, el público tuvo el protagonismo central con pasajes de intensa silbatina y cantos que referían a un arreglo de ambos equipos para no atacarse.

El aliento se inclinaba para aquel equipo que pisara el círculo rival pero como la mayor parte del juego se desarrolló con imprecisiones en el medio campo, la gente estuvo en constante actitud de amenaza.

"Borombombón borombombóm, va a haber quilombo si no hay un gol", advertían desde las tribunas, tras percibirse el poco empeño de ambos para buscar la victoria.

Abrió la cuenta Alemania, tras un córner corto que Fanny Rinne convirtió en gol de tiro directo, a los 34 minutos del primer período, en medio de una gran oviación del público. Pero, a los 11' del complemento, Ellen Hoog puso las cosas igualadas en uno.

La última jugada de peligro del partido fue a poco más de 10 minutos para el final, cuando la alemana Kühn Anke no pudo parar el centro de una de sus compañeras. Luego, ambas se dedicaron a cuidar la igualdad que clasificó automáticamente a ambas selecciones para disputar la final y destrozó las ilusiones argentinas.


enviar nota por e-mail

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fátima Moreira de Melo maneja el balón ante Naomi Van As.
(Foto: Reuters)

Tablas NoticiasTablas Noticia

Goleadoras
Posiciones
Ultima fecha