La Capital
edición especial
      jueves, 11 de noviembre de 2004  
Desde el Jockey
Lo que viene
Los partidos

Alemania dejó dos puntos vitales en el camino

Rosario.- Alemania dejó dos puntos vitales en la lucha por la vanguardia del XII Champions Trophy de hockey sobre césped femenino, al empatar con Nueva Zelanda 2 a 2, en el partido que puso en marcha la cuarta fecha del torneo desarrollado en el Jockey Club de Rosario.

Las campeonas olímpicas, que comenzaron la jornada en el primer puesto con 9 puntos, estuvieron dos veces en desventaja por tantos de Meredith, a los 31 minutos del primer tiempo, y Lizzie Igasan, a los 6' del complemento.

Natasha Keller, una de las nominadas para el premio de mejor jugadora del año, empató transitoriamente a los 2 minutos del segundo tiempo y Tina Schutze igualó en forma definitiva a los 15' de la misma etapa.

El empate alemán favoreció las aspiraciones de Las Leonas, que marchan terceras con 6 unidades.

Alemania estuvo desconocido: no lució su característica solidez defensiva ni su eficacia al momento de atacar, como en las jornadas anteriores.

Markus Weise, su entrenador, se excusó en el "cansancio" de sus jugadoras para explicar la floja performance del campeón olímpico y después reconoció la superioridad de Nueva Zelanda, que había cosechado un solo punto de los primeros nueve en disputa.

"Realmente no merecimos ganar", completó el director técnico germano, quien en 48 horas deberá planificar contra Holanda, el decisivo partido para lograr la clasificación hacia la final de la competencia.

Nueva Zelanda, todavía con chances de pelear la medalla de bronce, jugará el sábado contra Australia. (Télam)


enviar nota por e-mail

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las neocelandesas protagonizaron la sorpresa de la jornada.