La Capital
edición especial
      martes, 09 de noviembre de 2004  
Desde el Jockey
Lo que viene
Los partidos

Las Leonas volvieron a la victoria con una gran goleada

El seleccionado argentino de hóckey volvió a golear, al derrotar con autoridad y sin pasar sobresaltos a Australia por 5 a 1, en partido de la tercera fecha del Champions Trophy que se juega en el Jockey Club. Los goles de Las Leonas fueron de Soledad García (2), Vanina Oneto (2) y Alejandra Gulla.

Luego de arrancar ganando 4-0 a Nueva Zelanda, Las Leonas cayeron en la segunda fecha con Alemania, aunque mostrando un buen nivel de juego. Por eso, no extrañó que el equipo que dirige Sergio Vigil mostrara su mejor forma y goleara al seleccionado australiano.

La primera llegada clara fue para Argentina, cuando a los 7' Soledad García sacó un tiro de revés que se fue por encima del arco. Otra vez Soledad, a los 11', no pudo definir, y cinco más tarde Luciana Aymar le pegó de flick tras un córner corto, que salió por encima del travesaño por muy poco.

A los 20' llegaría la apertura del marcador. Córner corto para Argentina y gol de Alejandra Gulla de desvío, luego de un pase de Aymar. Sólo pasarían dos minutos para que llegara el primero de Vanina Onetto, que clavó de desvío un gol cuando ya no tenia ángulo.

Australia apenas llegó gracias a dos córners cortos que no representaron gran peligro para Las Leonas.

En el segundo Argentina mantendría su superioridad y su dominio de juego. Apenas de arranque, al minuto, Soledad García ponía las cosas 3-0. Nuevamente la delantera argentina se haría presente en la red, a los 4', luego de un córner corto.

A los 10 minutos llegaría el descuento de Australia, luego de un córner corto, que convirtió Suzie Faulkner.

A los 20', Soledad García se escapó y, cuando ya no tenía ángulo, habilitó a Vanina Oneto que entraba sola para convertir el 5 a 1.

Fue la máxima goleada en la historia de Las Leonas ante Australia, en un gran primer tiempo de Soledad García y un aporte importantísimo de Luciana Aymar.


enviar nota por e-mail