Año CXXXVII Nº 48549
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de octubre de 2004

Peronistas santafesinos respaldaron a Kirchner
Exitosa reunión en Correa organizada por el intendente Alberto Monti

Walter Gasparetti / La Capital

Dirigentes de la Corriente Federal Peronista de Santa Fe sentaron las bases para la creación de un proyecto político que avale la gestión del presidente Néstor Kirchner, en el marco de la visita que el asesor presidencial José Salvini realizó ayer a Correa.

Lo llamaron el Movimiento Auténtico del Peronismo, el de Juan Domingo y Eva Duarte de Perón. La reunión, organizada por el presidente comunal de Correa, Alberto Monti, congregó a la senadora nacional Roxana Latorre, al diputado nacional Pedro González, legisladores provinciales y presidentes comunales del sur santafesino.

El motivo del encuentro fue generar un fuerte apoyo a la gestión del gobierno nacional y hacer algunos pronunciamientos políticos, como despotricar en contra de la derogación de la ley de lemas y tratar de transversales a algunos políticos que se inmiscuyeron en el PJ provincial.

Fue precisamente Monti quien explicó el "simple" propósito de la convocatoria al opinar que "el peronismo debe unificarse bajo la figura de Kirchner". En ese marco, consignó que cada uno de los proyectos impulsados por el presidente "deben ser considerados como una razón del Estado".

Luego, González calificó al encuentro como "una reunión de verdaderos peronistas". Y apeló a su bocadillo preferido para descargar todo su peso sobre quienes quieren derogar la ley de lemas.

"Si un equipo de fútbol viene ganando desde hace 20 años, ¿por qué lo vamos a cambiar?, se preguntó el ex intendente de Villa Gobernador Gálvez frente a más de un centenar de asistentes.

Latorre aprovechó para repudiar las agresiones que recibió el senador nacional Carlos Reutemann en la mañana de ayer, calificando a quienes lo insultaron como "un grupo fuertemente politizado".

"Existe una fuerte movida detrás por parte de algunos inadaptados", dijo Latorre, quien destacó que "ese tipo de actitudes nos deben hacer reflexionar sobre la necesidad de unificar el partido". Consignó, asimismo, que "no hay margen para las divisiones".

"Gobernemos caminando y pongamos un oído en el suelo para no perder de vista las necesidades del pueblo", concluyó Salvini, tras recordar las palabras del presidente en los foros internacionales: "No se puede cobrar a un muerto. La Argentina no está en venta".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Palos a Giustiniani


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados