Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

La vieja alfajorería Merengo tiene nuevos dueños
Dos empresarios santafesinos y un banco mantendrán la marca y el edificio de la compañía

Santa Fe.-Dos empresarios santafesinos y una entidad crediticia se convirtieron en los nuevos dueños de la legendaria alfajorería Merengo, la más antigua del país, al adquirir su marca, mobiliario y la casa donde funciona la fábrica en el remate judicial con el que terminó su quiebra luego de un largo y penoso proceso donde por un tiempo los antiguos dueños debieron cerrar sus puertas.

Publio Benuzzi y Carlos Fertonani, junto a directivos del banco Bica, hicieron ayer la presentación en sociedad del emprendimiento cuyo objetivo básico es mantener el edificio y defender la legendaria marca a través de una cadena de distribución muy importante, y adelantaron que mejorarán el producto. En el encuentro estuvo presente el intendente Martín Balbarrey, quien prometió todo el apoyo logístico para la iniciativa.

Tres años atrás la alfajorería Merengo, propiedad de los hermanos Montemurro, debió cerrar sus puertas, aunque el proceso de crisis se inició en 2000 cuando tramitaron el concurso preventivo. Posteriormente, hubo una autorización judicial para alquilar la fábrica y el nombre hasta que llegó el día del remate.


Producto símbolo
La presencia de la alfajorería Merengo -ubicada en el casco histórico de la ciudad, precisamente frente a la plaza de Mayo y la Casa de Gobierno- coincide con los años previos a la sanción de la Constitución nacional. Desde 1851 los alfajores santafesinos se convirtieron en un producto símbolo para la ciudad, pero sin embargo no pudieron superar el trance de la última crisis económica.

Ahora una conjunción de esfuerzos con el aporte de una importante inversión intentará potenciar su valor histórico e impulsarlo en el ámbito nacional a partir del mantenimiento de la actual estructura empresaria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados