Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Champán y puros cubanos

Desde los vuelos "regados" por champán durante la década menemista hasta los sobrios viajes estilo "K", el Tango 01 alberga innumerables anécdotas que son atesoradas por un reducido número de personas.

Anécdotas que el ex presidente Carlos Menem supo abonar con creces, pero que también tuvieron como protagonistas a los ex mandatarios Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y el actual titular del Ejecutivo, Néstor Kirchner.

Una de los episodios más conocidas fue protagonizado por Menem. El avión atravesó una feroz tormenta y su comitiva comenzó a ponerse nerviosa. Fue entonces que el ex presidente, remedando a César, les dijo: "No temais, vais con Carlos y su estrella".

También resulta atractivo citar la que permitió conocer una cara oculta de De la Rúa, cuando delante de cuatro periodistas lanzó un insulto al aire, tras haberse agarrado los dedos de una mano con una puerta corrediza. "La puta que lo parió", exclamó entre dolorido, contenido y colorado el ex presidente radical mientras se tomaba los dedos de la mano derecha que, en honor a la verdad, resultaron cuasi guillotinados mientras el Tango 01 descendía hacia el aeroparque metropolitano.

Está fresco el recuerdo de quienes presenciaron cómo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le propuso a Kirchner cambiarle el avión, a cuento de que quedó reconfortado con su versatilidad y comodidad. "¡Cómo me gusta este Tango 01!", comentó Chávez en rueda de cronistas a bordo del avión, en el trayecto Puerto Iguazú-Buenos Aires, mientras señalaba que su aeronave "es más pequeña y menos confortable".

En el interinato de Duhalde al frente del Ejecutivo fueron un clásico las partidas de ajedrez en el avión así como las rondas de chistes relatados por principales espadas del peronismo bonaerense.

Mientras que en la innumerable cantidad de horas que el avión presidencial estuvo en el aire con Menem se mixturaron champán de primer nivel, puros obsequiados por el mandatario cubano, Fidel Castro, y un cúmulo de extravagancias por el estilo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Otro incidente aéreo de Kirchner


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados