Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Papa lo hizo de nuevo y liberó sentimientos contradictorios
El gol de Emiliano lo celebraron y sufrieron por igual hinchas canallas y leprosos

Papa lo hizo de nuevo. ¿A cuánto cotizará ahora su camiseta? ¿O acaso se subastará ahora el botín zurdo o las medias? Es más, es de suponerse que ahora los hinchas de Newell's participarán seriamente en la contienda. Si hasta algunos de ellos, que por supuesto mantendrán su anonimato, celebraron con todo el gol de Emiliano y es más, hasta sacaron de sus bolsillos unas monedas y dijeron: "¿Cuánto hay que poner?" Como hubo canallas que no supieron si festejar o amargarse porque le allanaban el camino a los primos, que de vencer hoy a Racing quedarán punteros.

Todo eso forma parte del increíble folclore de esta ciudad de que destila pasión futbolera por todos sus poros. Lo que realmente queda, más allá de ello, es la enorme dignidad de Rosario Central, que sabiendo que un triunfo suyo beneficiaría indirectamente a Newell's, fue por él hasta el final y lo consiguió cuando el tiempo se agotaba.

Fue ese el momento del estallido. En el José Amalfitani, de los más de mil quinientos canallas que siempre, siempre, tirarán por su camiseta. Y de los más de Vélez, pero en el más absoluto silencio que habló más que mil palabras. Y en Rosario, de todos. Y sí, más allá de que Papa haya sacado a la superficie los sentimientos más contradictorios.

Los memoriosos canallas y leprosos recordarán que en el Clausura 97 pasó lo mismo. Newell's venía peleando el campeonato mano a mano con River Plate y Colón, y Central, que venía a los tumbos, debía completar antes de la 14ª fecha un partido pendiente con los millonarios de la 8ª, y en el Monumental. Gabana River 1 a 0 pero en el final Horacio Carbonari le dio el empate a los canallas y dejaba a Ñuls en la punta.

Papa lo hizo de nuevo. La subasta de alguna prenda suya promete otra vez ofrecerse al mejor postor por Internet. Si sigue así, las inferiores canallas estarán de parabienes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Papa definió como los que saben y despertó el delirio de su gente.

Notas Relacionadas
Central bajó al líder


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados