Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Un reconocimiento para Miguel Sánchez
Una pista lleva el nombre del atleta desaparecido

El nombre de Miguel Sánchez, deportista desaparecido durante la última dictadura militar, fue el elegido para bautizar a la pista de atletismo del Parque Sarmiento, que fue reinaugurada en una ceremonia a la que asistieron el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi -quien también tuvo un hermano desaparecido-, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y varios deportistas.

"Esto significa que Miguel sigue estando con nosotros", se emocionó Elvira Sánchez, la hermana del fondista que fue secuestrado cuando tenía 25 años por un grupo de tareas del gobierno de la última dictadura militar. "Yo estoy muy feliz y supongo que él también, porque siento que siempre está. Lo recuerdo con muchos proyectos, porque amaba la vida y el atletismo", agregó.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue el encuentro de Elvira con Morresi. "Claudio significa mucho para mí. Tener esta gente como él al lado mío es aliviar un poco el dolor que siento por no volver a encontrarme con Miguel. Nos conocimos en el año 2000, en un homenaje a Miguel, y a partir de ahí siempre estuvo junto a mí. Ambos sabemos lo que es este tipo de dolor", recordó la hermana de Sánchez, en declaraciones difundidas por la Secretaría de Deporte.

Junto a Elvira estuvieron la saltadora Solange Witteveen, los lanzadores de jabalina Romina Maggi y Marcelo Pugliese, la judoca Mariela Krukower, el lanzador de disco Marcelo Pugliese, el maratonista en silla de ruedas Carlos Beto Rodríguez y el legendario maratonista Osvaldo Suárez.

Justamente, Sánchez fue entrenado por Suárez, quien se mostró muy feliz con la reinauguración de la pista.

"Por todo esto, a los 70 años quiero ser optimista con respecto al futuro del atletismo. Como ya dije, cada pista que se abre es como si naciera un hijo, aunque no sea para el alto rendimiento", manifestó al tiempo que se emocionó al recordar a su pupilo: "Estoy muy contento por este reconocimiento, porque es bien merecido", remarcó el triple ganador de la San Silvestre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La hermana de Sánchez junto a Morresi.

Notas Relacionadas
Atletismo: maraton de San Cristóbal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados