Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

El sueño del Masters está bien vigente

Guillermo Coria regresó ayer tras más de dos meses de ausencia a un torneo de tenis y reverdeció su sueño de jugar el mes próximo el Masters de Houston.

"Entrené perfecto, jugando a gran nivel. Hubo algunos tiros en los que no forcé, pero incluso practiqué saque", dijo Coria tras pelotear durante una hora con el croata Ivo Karlovic, en el marco del Masters Series de Madrid.

Coria, que llegó ayer a la mañana a la capital española procedente de Buenos Aires, fue operado del hombro hace un mes y medio, pero la velocidad de su recuperación está llamando la atención de sus médicos.

"Va más rápido de lo esperado, es cierto. Hoy (por ayer) le realizamos una exploración de la zona y todo parece estar perfecto. Pero en medicina siempre hay que ser cautos", dijo Angel Ruiz Cotorro, el médico español que supervisó en Barcelona la operación y la recuperación del Mago.

Coria probó su hombro con diez servicios, el movimiento más complejo y delicado tras una operación de ese tipo, y no sintió ningún dolor.

"Con ese golpe hay que ir despacio, pero de abajo pegué con la misma fuerza y velocidad de antes de la lesión", dijo satisfecho.

Pese a los reparos iniciales de su entrenador, Gabriel Markus, Coria está obsesionado con jugar en Houston, y dedicó un tiempo a sacar cálculos de quiénes podrían quitarle ese posibilidad, aunque la ATP considera ya prácticamente un hecho su presencia en el torneo de cierre de temporada.

Coria está 5º en la Carrera de Campeones, con 480 puntos. Gastón Gaudio, campeón de RolandGarros, y los siete mejores del año disputarán el certamen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mago evoluciona más rápido de lo esperado.

Notas Relacionadas
Tenis: Cañas y Nalbandian siguen adelante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados