Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Salón del automóvil de París: Déjà vu, stand by e dolce far niente

Juan Manuel Díaz (*) Desde Milan, Italia

París es siempre París, seguramente una de esas ciudades en la que uno desearía perderse mil veces acompañado o no, para reencontrarse con la moda, el buen gusto y la magia de un sitio espectacular. Cada vez que paseo por París me vuelvo a enamorar una y otra vez de esta encantadora ciudad. Podríamos hablar de ella largo tiempo, pero nos toca hablar de autos, del salón que se desarrolló allí dos semanas atrás.

Deja vu. Es como "ya lo he visto", es esa sensación que queda de alguna situación, de algún momento que viviste o crees haber vivido, acá citamos esta expresión francesa porque fue un salón en el que no hubo demasiadas novedades, pocas sería más apropiado decir.

Por el lado que me toca -Alfa Romeo- llevamos al salón el restyling del 147, modelo premiado en todo el mundo: "Auto del Año" en 2001, "Auto más lindo del mundo del segmento C", premio "Autonis" (revista especializada alemana), y muchos más que afirman junto a las ventas el suceso de este tan admirado vehículo.

El 147 fue revisto en el frontal como así también en el posterior, para seguir compitiendo en el segmento por, al menos, dos años más. En ese momento hará su aparición el nuevo modelo, en cuyo diseño exterior estoy participando muy intensamente.

Además de esta primicia mundial, en el salón se encontraban el prototipo 8C, ya listo para la producción y la crosswagon del modelo 156.

Después de un ir y venir la 8C llego a la pista de Imola, en el mes de septiembre, para hacer ver al "público" que estaba presente sus músculos y que no es sólo prototipo. El auto está listo para la producción, pero? (stand by).

Además en París se pudo apreciar la 156 Crosswagon, la versión rural de la berlina 156, pero que se calzó el equipo de todoterreno, para ir abriendo caminos a la futura SUV Kamal. De esta forma Alfa Romeo empieza a afianzarse en la categoría de vehículos todoterreno imponiendo su huella deportiva.

Fruto de toda una serie de decisiones que se están tomando en estos días sobre la futura producción de una gama de productos nuevos en Alfa Romeo, por un cambio en las estructuras de la empresa, el Stand By, me dejó tiempo, aunque muy poquito, para relajarme y dejar en mi mente los rastros de la expresión italiana Dolce far niente, y si es en París, mejor.

(*) Senior designer de Alfa Romeo

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados