Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Una mujer denunció al titular de la Secretaría de Planeamiento de haber intentado someterla sexualmente
Detienen a un funcionario municipal de Santa Fe acusado por agresiones
El intendente Balbarrey aún no decidió sobre la situación, pero se especula que le pedirá su alejamiento

Santa Fe. - El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad capitalina, Raúl Brengio, fue detenido ayer acusado de haber agredido a una mujer y de haber intentado abusar sexualmente de ella. Ayer, el intendente Martín Balbarrey analizaba la continuidad del funcionario en su gabinete.

El episodio conmocionó todo el ámbito municipal al conocerse el arresto y su posterior traslado a la comisaría 1ª, de donde luego fue llevado a los Tribunales para prestar declaración y, finalmente, quedar alojado en la alcaldía.

La causa está en manos del juez de instrucción de la tercera nominación, Julio César Costa, y fue caratulada como intento de agresión y tentativa de abuso sexual. La génesis del hecho partiría de una relación de varios años entre el funcionario, de 53 años, y la denunciante, de 32, que se fue haciendo tormentosa.

Cabe señalar que Brengio, un arquitecto, casado, con varios hijos, vendría atravezando una situación familiar delicada en los últimos cinco años, según hicieron saber quienes lo conocen de cerca.

A pesar del carácter privado del hecho, se pudo saber que el episodio de violencia denunciado sucedió en el domicilio de San Martín al 3200, hasta donde llegó personal de la seccional 1ª para proceder a la detención del profesional, y que la causa se está tramitando en una oficina especial que existe dentro de la División Judicial, denominada "Delitos contra la Integridad Sexual".

El caso ocurrió anteayer, después de las 20, en la mencionada vivienda, donde los vecinos decidieron llamar a la policía a raíz de los gritos de auxilio que profería en tono dramático la mujer.

Según trascendió, cuando los efectivos de seguridad llegaron al lugar pudieron observar a través de la puerta a una mujer en estado desesperante y al ingresar constataron que presentaba numerosos signos de fuertes golpes y escoriaciones, por lo que decidieron pedir una ambulancia para que fuera asistida médicamente y luego trasladarla a la Jefatura.


Agresiones
Una vez en la repartición, la víctima sindicó al arquitecto Brengio como autor de las lesiones, sosteniendo que le había desgarrado la ropa y golpeado con intenciones de someterla sexualmente.

Más tarde, el funcionario también fue trasladado a la Jefatura, donde el médico de turno hizo constar en un informe que Brengio también presentaba golpes y rasguños en el rostro y los brazos, que algunos atribuyeron a la defensa de la víctima.

El arquitecto Raúl Brengio fue convocado por el intendente Martín Balbarrey en diciembre del año pasado para que integrara su gabinete para cubrir la Secretaría de Planeamiento Urbano. También ocupó un cargo de importancia dentro de la comisión directiva del Lawn Tenis Club, precisamente donde tiempo atrás protagonizó otro borrascoso episodio con la misma mujer.

Consultado el intendente Balbarrey sobre el suceso, sostuvo que evaluará la situación a partir de tomar conocimiento de los motivos y luego habrá una definición, agregando que Brengio "no está ratificado ni no ratificado, porque se trata de un caso personal, no tiene nada que ver con la función pública, pero es un tema preocupante que evaluaré cuando tenga conocimiento claro de los hechos".

El intendente prefirió optar por la prudencia y realizar previamente la situación, sin embargo en los distintos ámbitos oficiales se consideraba que la suerte de Brengio en la función pública estaría echada. Algunos opinan que el propio funcionario optaría por alejarse del cargo para evitarle una decisión drástica a Balbarrey.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El episodio conmocionó al ámbito municipal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados