Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Armas: Palleros no quiso hablar y benefició a Carlos Menem

El traficante Diego Palleros será procesado en los próximos diez días por el juez penal económico Julio Speroni, después de negarse ayer a prestar declaración indagatoria por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, en una estrategia que se interpretó como beneficiosa para el ex presidente Carlos Menem.

El coronel retirado del Ejército y presunto traficante se negó ayer a declarar, en una actitud que sorprendió al tribunal ya que había anticipado que iba a colaborar con la Justicia, compromiso con el cual consiguió la eximición de prisión preventiva tras regresar el mes pasado al país luego de ocho años de mantenerse prófugo en Sudáfrica.

Palleros pasó ayer menos de una hora en el juzgado e hizo uso de su derecho constitucional a no declarar. El juez Speroni le advirtió que cuando vuelva a citarlo "le dará una tolerancia de 10 minutos y al minuto 11 le dictará orden de captura nuevamente". "Aquí estaré cuando usted me cite doctor", garantizó el presunto traficante.

Fuentes judiciales confiaron que en el tribunal cayó muy mal el rechazo de Palleros a colaborar con la investigación: "Es un personaje siniestro, tuvo más de ocho años para declarar y finalmente vino aquí y no declaró", comentaron. Speroni tiene plazo hasta el 21 de octubre para resolver la situación de Palleros, quien según fuentes judiciales será procesado en la causa.

El silencio de Palleros se interpretó como beneficioso para Menem, quien todavía espera que la Sala B de la Cámara Penal Económica confirme o revoque su sobreseimiento en el caso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados