Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

La mujer filicida se recupera y el estado de su hija es "severo"

La mujer embarazada de tres meses que anoche mató de un balazo a una de sus hijas de 5 años, hirió en la cabeza a otra de 9, e intentó suicidarse cortándose las venas y clavándose un cuchillo de cocina en el vientre, se halla en estado reservado, aunque no corre peligro su vida, mientras que la nena herida se debate entre la vida y la muerte y su cuadro clínico es severo.

Así lo confirmaron Marta, la madre de María Elisa Barsola, de 28 años, protagonista del hecho, apenas llegada al Hospital del Centenario desde Paraná, de donde es oriunda su familia, y la subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, María del Carmen Carradori, donde está internada la nena.

En el Hospital del Centenario, Marta, la madre de la filicida, dijo que ésta fue sometida "a una cirugía grande", pero que se encuentra bien. Barsola primero mató con un revólver calibre 32 largo a su hija Daniela, de 5 años, y luego hirió a María Orán, de 9, hija de un matrimonio anterior. Después se cortó las venas con un cuchillo de cocina y se lo clavó en el vientre donde se gestaba otro bebé. "Para mí era excelente (la relación que María Elisa tenía con sus hijas), no sé lo que pasó, no sé, no podemos creer lo que ha hecho", dijo Marta, quien aclaró que la mujer internada no tiene familiares directos en Rosario, porque están todos en Paraná.

Por su parte, la doctora Carradori aseguró que María Orán "está muy grave y su pronóstico es severo. Es un cuadro clínico muy severo". Mientras tanto, los médicos intentan en estos momentos compensarla luego de que ingresara al Vilela anoche "con lesiones en el cráneo por dos heridas de bala". Carradori comentó también que "hay una escala del grado de coma y la nena ingresa con coma profundo, severo. Será difícil decir cual será la evolución de la niña, está siendo controlada la presión intracraneana, ya que por las hemorragias, la presión es muy alta y no se logra compensarla".

El trágico acontecimiento ocurrió anoche en el Fonavi Parque Oeste, en el departamento 6 del 2º piso de la tira 11, en Cerrito 5566. Allí María Elisa Barsola, de 28 años y embarazada de tres meses, mató a su hija Daniela, de 5 años, y quiso hacerlo también con María Orán, de 9 e hija de un matrimonio anterior. Después se cortó las venas con un cuchillo y se lo clavó en el vientre donde se gestaba un varón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados