Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Ocho menores fugaron de un instituto de detención

Ocho adolescentes de 16 y 17 años se fugaron del Instituto de Rehabilitación de Adolescentes de Rosario (Irar) tras doblar y forzar barrotes de diversos compartimientos y ganar los techos del edificio ubicado en Cullen y Saavedra. La huida ocurrió el martes, poco después de las 20, y uno de los chicos fue recapturado. El centro ahora contiene a 28 adolescentes.

Según relató el director del instituto, José Manuel Sánchez, los chicos estaban en una zona abierta de recreación en la cual suelen estar hasta las 22, cuando se cierran las puertas de las habitaciones. Poco antes de la cena, efectivos del destacamento policial ubicado en la entrada avisaron al personal que habían visto un grupo de muchachos en los techos. "Los empleados salieron a un patio pero no observaron a nadie y luego hicieron un recuento, tras el cual confirmaron que faltaban cinco alojados de un sector y tres de otro", indicó Sánchez.

"Habían cortado y doblado hierros de los divisorios de rejas que separan diversos sectores -añadió Sánchez-. Así fueron saliendo hasta llegar a una ventana en una parte bien alta de un entrepiso en el cual está el sistema de calefacción. Allí forzaron otros dos hierros y salieron por la ventana hacia los techos. Corrieron por la terraza, llegaron a techos más bajos y ganaron la calle", explicó el director del Irar.

Sánchez confirmó que uno de los jóvenes fue recapturado por la policía y restituido al Instituto por orden del juez de Menores Nº3, Jorge Cartelle. Al cierre de esta edición no se habían reportado novedades sobre el resto de los evadidos.

Asimismo, el director del Irar indicó que algunos internos que estaban con los fugados desistieron de huir. "Hubo alojados que eligieron quedarse y utilizar la oportunidad que se les ofrece en este lugar. El trabajo que se hace aquí es individualizado y hay casos en los que se logra que asuman las responsabilidades de sus actos y orienten su conducta hacia la rehabilitación y la readaptación. Porque en definitiva el objetivo de esta institución está manifestado en sus siglas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados