Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Jinetes robaron 10 mil plantines en una huerta

La quinta de Enrique Volunterio está ubicada entre Rosario, Soldini y Pérez. Una semana atrás, hasta allí llegó un grupo de jinetes que, atravesando sembradíos y huertas vecinas, se llevó 10 mil plantines de pimientos después de embalarlos en cajones. Anteayer, cinco mil de esos plantines aparecieron prolijamente sembrados en una chacra vecina a la del agricultor damnificado, cuyo arrendatario fue detenido porque admitió que compró las hortalizas a un precio irrisorio, pero ya fue liberado.

Volunterio tiene 80 años y vivió casi toda su vida en esa parcela de tierra de 11 hectáreas que heredó de su padre en Batlle y Ordóñez al 7000. El amanecer del miércoles se inquietó al ver huellas de "pisadas" en el sembradío. Al observar el lugar reservado a los pimientos descubrieron un faltante importante de plantines que echarían sus frutos en diciembre próximo.

Los Volunterio no sólo deben padecer los atracos. También se sienten "olvidados" por las autoridades municipales, que no se ocupan, según ellos, de brindarles respuestas a sus necesidades.

"Nosotros pagamos todos los impuestos y servicios, incluido el alumbrado público, que acá no existe, y no recibimos nada a cambio porque ni siquiera figuramos en el mapa de la ciudad", se quejó el agricultor.

Anteayer, los policías de la comisaría 33ª llegaron a una chacra ubicada en Daiton al 7500 siguiendo las huellas que divisaron en la quinta de los Volunterio. Allí encontraron plantados 5 mil plantines de pimiento que habían sido robados al agricultor. "(Las plantas) fueron reconocidas por Volunterio por su contextura", explicó el subcomisario Eduardo Carrillo, jefe de la seccional de la zona.

El hombre que arrenda esa parcela recién sembrada fue detenido acusado de encubrimiento, pero ya recuperó la libertad. "Declaró que compró el lote de 5 mil plantines por un valor de 10 pesos a dos personas que iban en un carro cuando en un vivero se vende cada uno a 70 centavos", explicó Carrillo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados