Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Barcelona fichó a un goleador de River de apenas 12 años

Buenos Aires.- Barcelona, de España, fichó al delantero Erik Lamela, de apenas 12 años y goleador de las divisiones infantiles de River Plate, con el que acordó un vínculo por cuatro temporadas.

El club catalán pagará 120 mil euros (144 mil dólares) anuales de contrato para jugar en sus categorías infantiles al pequeño, que admitió que "quería ir al Barcelona cuando fuera grande", pero le "tocó más rápido".

Lamela fue descubierto en realidad por directivos del Sevilla durante un torneo que los infantiles de River disputaron en Galicia, pero la oferta de la entidad andaluza para quedarse con su ficha no fue aceptada.

Fue así que el director de la cantera del Barcelona, Josep Colomer, lo invitó a conocer el club catalán junto a su familia, paso previo a su contratación.

Lamela es un zurdo refinado, que puede jugar tanto de media punta como de extremo, mide 1,53 metro, pesa 41 kilos y es conocido en el mundillo futbolero como "Coco".

River, por su parte, intentará retener al jugador y "agotar las instancias con los padres para llegar a una solución amigable", según declaraciones del presidente 'millonario', José María Aguilar, que reproduce la página de internet del diario español Marca.

El mismo períodico consignó el testimonio del coordinador de las divisiones infantiles de River, Jorge Viejo, quien alertó sobre el fichaje de futbolistas cada vez más jóvenes.

"Es terrible. Tanto el fútbol profesional como el juvenil están corrompidos, pero duele que se metan con el jardín de infantes. La tentación a la que someten a las familias pudrirá todo", afirmó.

No obstante, Barcelona dispuso que Lamela vivirá en una pensión destinada a los juveniles 'azulgranas' hasta que sus padres y sus dos hermanos puedan instalarse en la ciudad condal. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados