Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Fórmula 1
Automovilismo: El insaciable Schumacher pretende seguir ganando
A pesar de haber conseguido su séptimo título aspira a cosechar más logros

Tiene desde hace semanas el séptimo título en el bolsillo, y ganar es desde hace años una costumbre, pero el alemán Michael Schumacher mostró una vez más que es insaciable.

"Es sencillo: quiero ganar", dijo ayer en Japón durante un encuentro con la prensa organizado por su patrocinador Bridgestone en Tokio.

Pese a su colección de títulos, Schumacher tiene buenas razones para querer ganar una vez más en el circuito japonés de Suzuka, ya que su último éxito se remonta al 15 de agosto en el Gran Premio de Hungría.

El alemán capturó su séptimo título dos semanas después en el Gran Premio de Bélgica al ser segundo detrás del finlandés Kimi Raikkonen. Dos semanas atrás protagonizó la peor actuación de su carrera al terminar duodécimo en el Gran Premio de China.

Suzuka le trae buenos recuerdos a Schumacher, ya que allí ganó el año pasado su sexto título mundial al quedar octavo en la carrera.

"Suzuka es uno de esos circuitos que siempre estás esperando", aseguró el alemán.

Bridgestone estaría evidentemente más que satisfecha de ver triunfar a su piloto en el Gran Premio de casa, pero eso no es necesariamente lo que desean los aficionados japoneses.

Nada le gustaría más a Takuma Sato que ganar en Japón la primera carrera de su vida, en tanto que Honda, proveedora de motores a la escudería BAR, también disfrutaría si el equipo logra su primer triunfo a través del británico Jenson Button.

Button fue segundo en Shanghai, en tanto que Sato fue quinto y sexto en las dos últimas carreras disputadas en Suzuka.

"Siempre queremos ganar, pero un lugar en el podio ya sería grandioso. Ese es mi objetivo", dijo Sato.

La carrera del domingo (En Argentina se vera directo por Fox Sports a 1.30) es también un evento casero para Toyota, que verá debutar al italiano Jarno Trulli, su nuevo piloto.

Trulli debía incorporarse a Toyota la próxima temporada, pero debió dejar Renault hace tres semanas y su ingreso a las pistas se anticipó.

"Estoy encantado de debutar con Toyota en su Gran Premio de casa. Japón es especial para mí, porque tengo muchos fans leales aquí", dijo el italiano.

Trulli ocupará en Japón el sitio del brasileño Ricardo Zonta, y el del francés Olivier Panis en la carrera de cierre de temporada en Brasil, lo que significa que la del domingo será la última competencia en la vida de Panis.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Schumacher y Barrichello junto a Shigeo Watanabe, presidente de Bridgestone, en Japón.

Notas Relacionadas
López y Guerrieri clasificaron en Dubai

Martin invitado para correr en Buenos Aires

Alejandro Bini fue citado para declarar

Varios pilotos fueron apercibidos por la Actc


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados