Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

El ex técnico de la selección charrúa denunció que Argentina "arregló" un empate para que Uruguay fuera al Mundial
Eliminatorias: El uruguayo Carrasco los mandó bien en cana
"Todo el mundo sabe que acordaron porque Argentina ya estaba clasificado", aseveró el ex técnico de la selección celeste

El ex entrenador de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, denunció ayer que los seleccionados de su país y Argentina "arreglaron" un empate para que los orientales pudieran así mantener chances de clasificarse al último mundial 2002 de Corea-Japón.

"Si no arreglan ese empate con Argentina, porque eso fue un arreglo, era para Uruguay el tercer mundial sin ir", dijo Carrasco, en referencia a un empate 1-1 en Montevideo que permitió a los celestes obtener el derecho a un repechaje ante Australia y ganar finalmente un boleto al mundial de Corea-Japón.

Cuando se le preguntó si él hablaba de un "arreglo de partes", Carrasco le respondió a la radio argentina Aspen que "sí, es bien sabido. Acá todo el mundo sabe que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificado".

Aquel empate, que dejó a Colombia sin chances de ir al mundial, suscitó polémicas de prensa en los días posteriores, pues ambos equipos renunciaron a atacar durante casi todo el segundo tiempo, aunque los protagonistas siempre negaron un eventual acuerdo.

"Es que con la camiseta que sea siempre hay que tener dignidad", respondió Carrasco cuando se le recordó que él mismo sufrió problemas por anotar un gol para Nacional ante Defensor Sporting, pues ese tanto ayudó a que Peñarol, clásico rival, se coronara finalmente campeón uruguayo en 1997.

"La verdad es que muchos dirigentes hasta el día de hoy me crucificaron por ese gol", admitió Carrasco, cuya actitud ética fue destacada en aquel momento, aunque fue solitaria, pues Nacional, incluyendo sus hinchas, no querían ganar ese partido.

El ex técnico de Uruguay recordó el polémico empate entre los seleccionados rioplatenses al criticar el juego otra vez conservador del representativo de su país, que él, hasta antes de su despido, buscó modificar a fin de revertir un esquema defensivo que, según dijo, ya había dejado a Uruguay afuera de los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Carrasco también defendió su paso por el seleccionado charrúa, pero afirmó que en Uruguay "es mala palabra jugar ofensivamente" y dijo que con su sucesor, Jorge Fossati, "Uruguay volvió a lo Uruguay", o "sea a más de lo mismo".

"Siempre pensando en el arco propio, con algún contraataque aislado, pelota quieta y nada más. A eso apuesta ahora" el próximo rival de Argentina en las eliminatorias, dijo Carrasco.

Consultado sobre la selección argentina, Carrasco dijo que "Marcelo Bielsa siempre" le gustó, no sólo por su estilo "ofensivo", sino también por su "criterio de que los 11 jugadores recuperen" el balón. Me gustaba muchísimo y estoy seguro que los argentinos lo van a extrañar", puntualizó.

"Con José Pekerman, Argentina quizás no sea tan ofensiva y tan contundente", siguió Carrasco. "Pero sí conservará su funcionamiento, porque con el nuevo entrenador lo tiene desde los juveniles", argumentó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pateó el avispero. Carrasco confirmó lo que era un secreto a voces.

Notas Relacionadas
Brasil: Parreira confía en que Ronaldo sea titular

Paraguay: "Los jugadores se han motivado", dijo Aníbal Ruiz

Perú: Autuori tiene la duda en la delantera

Dos bajas importantes en Ecuador

Uruguay: Fossati defenderá con tres

Argentina: Pekerman insinuó el equipo titular


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados