Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Patín artístico: De Mattía no tiene beca y se queja
El rosarino dijo que favorecieron a un rival que está detrás suyo en el ránking

Luis De Mattía es uno de los mejores representantes del patín artístico argentino. Por ese motivo le parece incomprensible que no tenga una beca para afrontar los gastos del próximo Campeonato Sudamericano, que se realizará en Buenos Aires, y el Mundial en Fresno (Estados Unidos).

Recientemente, el rosarino de 23 años que compite en la especialidad escuela, quedó afuera de las becas que otorgó la subsecretaría de Deportes de la provincia, que sí recibieron Luis Ledesma (alto rendimiento) y Carolina Huerta (proyección).

Cuando pidió explicaciones al presidente de la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe y miembro de la Confederación Argentina, Roberto Rodríguez, le respondió: "No te pusimos en la lista porque te vamos a pedir una beca nacional". Pero eso no ocurrió.

"Gané los tres selectivos, quedé primero en el ránking nacional y terminaron becando con 300 pesos a Jordan Segovia que fue segundo", manifestó indignado, para luego agregar que "mientras yo quedé sexto en el Mundial de Argentina del año pasado, él termino decimosegundo".

No conforme, De Mattía quiso averiguar qué había pasado. En la Confederación le dijeron que desde la Secretaría de Deportes de la Nación lo habían bajado. Pero cuando el patinador habló con ese organismo, una voz le confió que "nunca se borran a los deportistas que sugiere una federación".

Preocupado porque debe conseguir el dinero para ir a su cuarto Mundial, ya que la Confederación Argentina le cubrirá sólo una parte del pasaje (aún no sabe cuánto será), envió una carta a la Subsecretaría de Deportes de la provincia para solicitar dinero.

"Rodríguez se enteró y de muy mal humor me dijo que yo tenía que arreglar las cosas con los dirigentes de la Federación. Entonces le pedí que me respondiera por qué no me entregaron la beca y dijo que no me tenía que dar ninguna explicación".

De Mattía insistió y quiso saber cuánto era el dinero que le iban a otorgar para viajar al Mundial y tampoco lo pudo saber. "Capaz que te consiga una lata de sardinas y una cama", asegura que fue la respuesta irónica de Rodríguez, quien además le sugirió que "no siguiera con esa postura".

Cada frase de De Mattía descarga rabia. "Soy el primer patinador sudamericano que logró un sexto puesto en un Mundial en los últimos diez años y en el Mundial de Argentina 2003 también logré esa colocación, lo mismo que Melisa Linsalata, que sí está becada. Al final me rompo el lomo y me toman el pelo", manifestó entre la bronca y la resignación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luis De Mattía (derecha) cuando clasificó al Mundial de Argentina 2003 junto a Luis Ledesma y Carolina Pogliano.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados