Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Prefectura suspenderá al padre de Rafael

El padre de Rafael, el alumno que asesinó a tres compañeros en una escuela de Carmen de Patagones, será suspendido en forma preventiva en la Prefectura Naval Argentina (PNA) y se analizará si cumplió con los requisitos que esa fuerza tiene sobre la guarda del arma reglamentaria.

Carlos Fernández, prefecto general de PNA, destacó ayer que "en caso de que la investigación interna determine que no tomó los suficientes recaudos para que su arma la tome un tercero, será sancionado administrativamente, pero no separado de la fuerza".

"Hay normas muy estrictas, no solamente por el uso del armamento sino por la guarda del mismo, hay un reglamento con órdenes privadas y permanentes", resaltó. "Somos quince mil hombres y ningún otro hijo tomó el arma de su padre; este es un hecho luctuoso y desgraciado", acotó Fernández.

Además, negó en forma terminante que Rafael haya hecho prácticas de tiro en el polígono de Prefectura y culpó a la prensa, porque "dicen cualquier cosa".

El adolescente permanece alojado desde el martes pasado en la base de Prefectura con asiento en el puerto de Ingeniero White, donde fue visitado por sus padres y su hermano de 11 años. "La jueza Alicia Ramallo quiso que estuviera allí para que los padres estén cerca cuando el menor los quiera recibir y no cuando los padres lo quieran ver", agregó Fernández.


Interrogatorios y santuario
Por otro lado, la magistrada Ramallo, a cargo de la causa por la tragedia, recorrió ayer por primera vez la escuela de Carmen de Patagones e interrogó a docentes y compañeros de Rafael. La jueza de menores de Bahía Blanca, inspeccionó los pasillos contiguos al aula donde ocurrió la matanza, el exterior de la escuela y el quiosco interno donde fue alojado uno de los heridos.

Ramallo no efectuó declaraciones, dialogó con la directora de la escuela Islas Malvinas, Adriana Goicoechea y con algunos docentes, y luego se instaló en el Juzgado de Paz de Patagones. Allí tomó declaración testimonial a los compañeros de Rafael y a los padres de los alumnos fallecidos.

El dictado de clases comenzará hoy para los estudiantes de la escuela donde ocurrió el drama, con excepción del curso primero B del Polimodal, cuyos integrantes seguirán atendidos por gabinetes de psicólogos hasta que decidan cuándo retomar los estudios.

Los compañeros de Rafael tomaron desde anteayer el aula 30 del primero B como un santuario, y no permiten que ninguna persona ingrese, tanto es así que cerraron las cortinas y uno de los cinco heridos en la tragedia, tiene la llave en su poder. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados