Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Captores de la mujer de un supermercadista piden 200 mil pesos para liberarla
Baradero, sacudida por un secuestro
La víctima, Claudia Miranda, de 36 años, fue interceptada en pleno centro de la ciudad bonaerense

La localidad bonaerense de Baradero está conmocionada por el secuestro de Claudia Miranda (esposa de un supermercadista), por quien pidieron 200 mil pesos para liberarla. No se descarta que la víctima haya sido trasladada a otra ciudad, según fuentes allegadas a la investigación.

El llamado extorsivo al esposo de la víctima, Fabián Fernández, se efectuó a unas cuatro horas de producido el secuestro (concretado anteayer). Los delincuentes se limitaron a exigir 200 mil pesos de rescate. En principio, se descartó que sea un ajuste de cuentas. El comerciante tuvo una pelea con un pescador de la zona, hace cuatro años, y terminó matándolo. La Justicia consideró que fue en defensa propia.

De acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores, los delincuentes que atraparon a la víctima cuando regresaba de dejar a sus hijas en el colegio eran tres o cuatro y aparentemente no son residentes de la zona.

Ayer, el defensor municipal de Seguridad de Baradero, José Hernández, dijo que quienes se llevaron a Claudia lo hicieron a plena luz del día y a cara descubierta, por lo que "evidentemente las personas que hicieron la mano de obra calificada no son de Baradero", consideró.

"Lo que no se descarta es que pueda haber información o inteligencia aportada por una persona del lugar", añadió el defensor municipal, quien está al tanto de la pesquisa a cargo de la policía y la Justicia federal.

Hernández tampoco descartó que la mujer haya sido sacada de Baradero (situada a 150 kilómetros al norte de la Capital Federal). El funcionario consideró además que los secuestradores pueden provenir del Gran Buenos Aires o de la zona del conurbano y decidieron cometer un hecho en Baradero al advertir los controles que se están implementando en esas zonas.

Respecto del secuestro, el intendente de Baradero, Ricardo Montesanti, descartó que se trate de una venganza contra el esposo de la mujer y confirmó la existencia de un llamado extorsivo, aunque advirtió su temor de que alguien intente "mejicanear" un eventual pago de rescate.

El intendente destacó la sorpresa de la comunidad por el hecho. "Esta es una ciudad chica, de 30 mil habitantes, nos conocemos todos, y creíamos que estas cosas pasaban sólo en las grandes ciudades", aseguró.

Además, los allegados al caso explicaron que la familia Fernández (dueña de dos minimercados) no está en condiciones de pagar el dinero que le exigen los secuestradores.

Claudia Miranda, de 36 años, fue secuestrada anteayer a la tarde en pleno centro de Baradero, cuando regresaba en moto a su casa, tras dejar a sus dos hijas en el colegio católico primario Fray Luis de Bolaños. En una esquina, la mujer fue interceptada por un Volkswagen Gol azul (otra versión señala que es gris) que la hizo caer al suelo, momento en que un hombre la tomó de los cabellos y la introdujo por la fuerza al vehículo.

Según testigos, los delincuentes eran tres o cuatro y se la llevaron raudamente del lugar.

Inmediatamente, distintas dependencias de la zona realizaron un operativo cerrojo en rutas y caminos para tratar de evitar que los captores saquen a la mujer de Baradero, aunque no lograron interceptar a nadie. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La joven salteña (izq.) revivió los tres días de castigos.

Notas Relacionadas
Optimismo

Roxana vive con miedo

Crisis política en Chubut por un rapto simulado

Liberaron a dos argentinos cautivos en el sur de Brasil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados