Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

El mandatario criticó a los que quieren impedir los cambios
Kirchner prometió resolver con "dignidad" el tema de la deuda
El presidente reiteró quela salida del default "no vaa ser a costa de lasespaldas de los argentinos"

El presidente Néstor Kirchner pidió al pueblo que lo acompañe "en el camino de la reconstrucción de un nuevo país", criticó a "aquellos dirigentes beneficiados con las políticas de la década del 90 que quieren impedir los cambios en la Argentina" y reiteró que negociará la deuda externa respetando "la dignidad del pueblo argentino". Así, el primer mandatario mantuvo en sus declaraciones de ayer los mismos lineamientos que en los últimos días y ratificó que la salida del default "no va a ser a costa de las espaldas de los argentinos" y prometió negociar "con dignidad" frente a los acreedores, sin aceptar un nuevo "ajuste" como ocurría con los gobiernos anteriores.

"Venimos de una crisis terminal y hoy se escucha hablar en cuanto lugar pueden a aquellos que trataron de construir una Argentina llena de pobres, de injusticia y algunos que fueron favorecidos por las políticas de los •90 que tratan de ocultar que hay un punto de inflexión", exclamó Kirchner.

El presidente arremetió contra quienes defienden las políticas económicas neoliberales y aseguró que "con la ayuda del pueblo y la voluntad del gobierno vamos a profundizar los cambios, la justicia, la equidad, la redistribución y la lucha contra la indigencia y la pobreza".

En un efusivo discurso, Kirchner recalcó que no está "con un pie acá y otro allá. No hago discursos para un sector y para otro sector. Estoy jugado con los trabajadores, los empresarios nacionales y la clase media para construir otra Argentina".

Kirchner se mostró convencido de la política de cambios que impulsa y recalcó en varios tramos de su discurso que no abandonará la voluntad de reconstruir el país, al firmar convenios de obras públicas para el municipio de Tigre durante un acto que se realizó en el polideportivo Mariano Moreno de esa ciudad bonaerense.

Frente a un nutrido público, la mayoría militantes justicialistas bonaerenses que llevaban remeras con la leyenda "Fuerza presidente Kirchner", el jefe del Estado reconoció que lo guía "la voluntad de trabajar y trabajar, hacer y hacer para cambiar la realidad Argentina".

El presidente reconoció que las obras públicas "son fundamentales para la recuperación económica del país" y que para ello se encuentra abierto a los pedidos de los intendentes para trabajar en ese sentido.

Kirchner expresó su "voluntad indomable para cambiar la lógica de análisis de la Argentina y volver a premiar al que trabaja, estudia e investiga y castigar la corrupción y aquellos que violan la ley e impiden el crecimiento del país".

Mientras un militante se paseaba con un disfraz de un llamativo pingüino que llamó la atención del presidente y su comitiva, Kirchner aseguró que luego de los fracasos de las diferentes gestiones que "buscaron concentrar la riqueza para unos pocos", este gobierno "está junto al pueblo".

"Vamos a trabajar junto al pueblo y tenemos que dar el paso adelante para el cambio sin miedos y construir una sociedad con justicia, esperanza, honestidad y prestigio", sostuvo el jefe de Estado.

El primer mandatario llamó a "recuperar la autoestima de sentirse argentinos y terminar con el discurso de que lo que es argentino no sirve, como nos hicieron creer durante los 90".

"Creo en la Argentina", gritó Kirchner y recalcó: "no merecemos ser castigados por tres o cuatro sinvergüenzas que quieren manchar esta historia de trabajo y victorias del pueblo argentino".

Además, el presidente volvió a pedir que el pueblo lo acompañe y reiteró que "no claudicará" en la defensa de los argentinos en la delicada negociación por la deuda externa.

"Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para superar el tema de la deuda externa, pero no a costa de la espalda del pueblo sino negociando con dignidad y responsabilidad, eso no significa otro ajuste para el pueblo", admitió.

"No voy a pedir que me sigan porque sabemos lo que nos pasó", ironizó Kirchner y arrancó una ovación del público, y continuó: "pero les pido que me ayuden, me acompañen y me den fuerzas para luchar contra la corrupción en esta nueva Argentina".

Kirchner, quien recibió de un hombre que estaba en el acto una pintura del glaciar Perito Moreno, aseguró que le dará al país un "rumbo definitivo" y garantizó que "no estoy al lado de nada y no vengo a buscar las roscas de la vieja política, vengo a recuperar y construir de a poco un país distinto".

El presidente firmó en el Tigre convenios para la financiación de varias obras en la calle Liniers y la ruta provincial 27, la pavimentación de la calle Belgrano y para el mejoramiento habitacional y un acuerdo con Cáritas nacional para la construcción de viviendas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner recibió una pintura del Perito Moreno de regalo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados