Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Palacio Vasallo. Proponen que se transformen en canchas de fútbol, huertas o plazas
El Concejo aprobó ayer el uso social de los terrenos baldíos
Los propietarios de los lotes quedarán exentos del pago de la tasa municipal

Como ocurriera en la época del intendente Luis Cándido Carballo, el Concejo Municipal aprobó ayer un programa para el uso social de los baldíos, por el que se convocará a los propietarios de estos lotes con el fin de reconvertir estos terrenos en espacios para actividades recreativas y deportivas.

El proyecto fue presentado ante el cuerpo por el concejal socialista Omar Saab, quien estimó la existencia de 50 mil baldíos en el ejido urbano, entre terrenos públicos y privados.

Según establece la flamante norma, el Ejecutivo Municipal invitará a todos los propietarios que posean terrenos sin uso a adherir al programa con la finalidad de ser empleados como espacios verdes, plazas, paseos, playones para actividades deportivas, canchas de fútbol y otros espacios comunitarios como ferias, muestras, expresiones culturales y huertas.

Mientras dure la transformación y afectación del lote como área de uso público o comunitario, el mismo estará exento del pago de la tasa general de inmuebles (TGI) y de la sobretasa a terrenos baldíos que fija el Código Tributario.

La norma contempla beneficios con retroactividad. El Ejecutivo podrá establecer planes especiales de pago que incluyan condonación de intereses de eventuales deudas de todo tipo de estos tributos municipales, así como en carácter de multas por incumplimiento en el tapialado y desmalezamiento de los baldíos.

"La Intendencia -detalla la norma- hará convenios con los propietarios de los terrenos que por su ubicación y dimensiones sean aptos para ser transformados temporalmente para los usos previstos".


Por las cooperativas
A partir de un mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Municipal aprobó ayer la modificación de un artículo de la ordenanza Nº7.450 que regula la celebración de contratos de adhesión con las cooperativas de trabajo. A partir de ahora, el importe a contratar tendrá un tope de 14 mil pesos, cuando hasta el momento no debía ser superior a 7 mil pesos. Esta reforma fue aplaudida por diversos integrantes de cooperativas de trabajo que se hicieron presentes ayer en la tribuna del Palacio Vasallo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tratarán los gases que emanan del relleno sanitario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados