Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

Sigue el conflicto villense entre el municipio y el sindicato

Villa Constitución. - El conflicto entre uno de los sindicatos que nuclea a los municipales villenses y el Ejecutivo desatado tras que el gobierno local dispusiera el cese de los descuentos gremiales a los afiliados, amenaza con generar protestas de otros gremios. En ese sentido, la poderosa Unión Obrera Metalúrgica villense se apresta a expresar su solidaridad con el nucleamiento perjudicado por la medida -el Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales del Departamento Constitución-, según anticipó el secretario general de esta entidad, Marcelo Cortés.

Por otra parte, el paro dispuesto ayer por los municipales para pedir el llamado a paritarias tuvo un "alto acatamiento" en la ciudad y otras localidades, afirmó el gremialista. "Estuvimos reunidos con Alberto Piccinini, Victorio Paulón y otros dirigentes de la UOM, quienes está preparando un documento de solidaridad y protesta por la situación que vivimos. Ello es un espaldarazo para nuestra lucha para que el intendente Horacio Vaquié derogue el decreto por el cual cesó el descuento de la cuota sindical a nuestros afiliados", dijo el titular del gremio adherido a la Festram.

En tanto, Cortés aseguró que ayer obtuvo un "alto acatamiento" el paro provincial dispuesto por los trabajadores del sector para reclamar el llamado a paritarias. "En Villa Constitución el cese fue de más del 60 %, prácticamente total en varias dependencias municipales, mientras en Empalme Villa Constitución resultó de casi el ciento por ciento", señaló. Y aprovechó la ocasión para fustigar al Sindicato Independiente de Municipales, el único gremio que ahora reconoce la Municipalidad: "Mientras nosotros nos reunimos con los secretarios generales de los 50 sindicatos de la provincia, ellos (por el otro gremio) se reunieron con el intendente y decretaron un paro de dos horas, a la medida de los patrones".

De todos modos, entre los afiliados al gremio adherido a Festram subyace un marcado descontento hacia esa federación: "Su secretario general, Claudio Leoni, es funcionario del gobierno nacional, pero sin embargo no hace nada para que nuestro sindicato consiga la personería gremial, y si seguimos así vamos rumbo a la desaparición tras más de 30 años de actividad", criticó un agente municipal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados