Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

Amia: Dos fiscales pidieron la indagatoria de Anzorreguy y Galeano

Buenos Aires.- Dos fiscales federales pidieron hoy la citación a declaración indagatoria del ex secretario de Inteligencia menemista Hugo Anzorreguy y del juez federal Juan José Galeano por delitos vinculados al pago ilegal de 400 mil dólares a un detenido en la causa por el atentado a la Amia.

En una resolución de 11 carillas, los fiscales Carlos Cearras y Alberto Nisman entendieron que el juez federal Claudio Bonadío debe citar a Anzorreguy como imputado por el delito de "peculado" mientras que a Galeano se lo acusa de "instigador" del hecho, entre otros siete delitos, según el escrito.

Se trata del pago ilegal de 400 mil dólares hecho en julio de 1996 al entonces acusado del atentado a la Amia, Carlos Telleldín, a cambio de involucrar en el ataque a policías bonaerenses. Todos fueron absueltos el 2 de setiembre pasado en un juicio oral.

Los fiscales acusan ahora a Galeano de instigación al falso testimonio agravado en perjuicio de una persona, instigación al peculado, prevaricato, omisión de persecución de un hecho delictivo, destrucción de objetos destinados a servir de prueba, abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y destrucción de documento público.

Según el artículo 261 del Código Penal comete peculado el funcionario público que "sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada". La pena puede ser no excarcelable y llega hasta los 10 años de cárcel.

En el caso de Anzorreguy, para los fiscales quedó claro que él poseía la "administracón" de fondos de la Side que "resultan ser caudales públicos y fueron sustraídos para una finalidad ilegítima: pagarle a un imputado de manera oculta e ilegal para determinarlo a declarar contra su voluntad". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados