Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

Suspenden la personería del partido de Luis Juez
La Justicia electoral adujo que no se hizo la rendición de cuentas del financiamiento y los gastos de la campaña

La Justicia electoral suspendió la personería jurídica al Partido Nuevo, que lidera el intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez. El argumento es que no se hizo la rendición de cuentas del financiamiento de su campaña, lo que fue desestimado por un vocero partidario que atribuyó todo a un intento de empañar su triunfo de hace un año.

El 5 de octubre de 2003 el Partido Nuevo se impuso claramente al candidato para la Intendencia impulsado por Unión por Córdoba, la alianza liderada por el gobernador José Manuel de la Sota, quien mantiene un duro enfrentamiento político y personal con Juez.

La medida del tribunal encabezado por la jueza Marta Vidal recuerda que según la ley orgánica de partidos políticos, la rendición de cuentas de la campaña debe presentarse dentro de los 60 días del acto electoral.

La respuesta de la agrupación política estuvo a cargo de su vicepresidente y también funcionario municipal, quien dijo que la sanción se aplicó por cuestiones formales de la presentación del balance, que ya fueron solucionadas. Para el dirigente, la divulgación de la noticia precisamente ayer responde a la intención de empañar el recuerdo del triunfo logrado hace un año por su partido. La resolución de la Justicia está fechada el 22 de septiembre pero recién fue revelada ayer por el diario cordobés La Mañana. "Lo que pasa es que venían preparando esta noticia para hoy (por ayer) con la intención de que se produzca la coincidencia" con el aniversario del triunfo, dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados