Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

Condenaron a una abuela por matar al nieto

Buenos Aires.- Una mujer fue condenada a reclusión perpetua por asesinar a su nieto de 9 años, a quien sumergió en un balde, obligó a tomar su propio vómito y le saltó encima del estómago hasta matarlo, en un hecho ocurrido en noviembre de 2001 en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral 3 de La Matanza, que condenó a Carmen Maldonado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y ensañamiento", y también sentenció a 14 años de cárcel a David Mora, padre del niño, pero por el delito de "abandono de persona seguido de muerte".

En otra causa se investiga además si la mujer condenada fue responsable de lesiones y malos tratos de los que fueron víctimas cuatro hermanitos del niño asesinado. Es que en el momento del crimen, a uno de los hermanitos se le detectó una fractura en uno de sus brazos y se sospecha que fue consecuencia de la golpiza a la que fue sometido por su abuela.

La sentencia fue dictada por los jueces Fabián Van Estaden, Liliana Logroño y Nora Volpicina al término de un juicio oral que tuvo tres audiencias.

Uno de los relatos clave para condenar a Maldonado fue el que hizo el hermanito mayor del chico asesinado. Otro de los elementos clave fue el informe médico que permitió corroborar el horario de la muerte y desbaratar cualquier coartada por parte de los acusados.

En el debate se acreditó que el chico empezó a ser atacado a las 23 del 19 de noviembre de 2001 en la casa que habitaba junto a su abuela y su padre, y que la muerte se produjo ocho horas después. Según las pericias, Maldonado sumergió al chico en un balde, luego lo hizo tomar su propio vómito, intentó ahorcarlo, le arrancó la oreja y finalmente le saltó encima de la panza causándole una peritonitis química que lo mató.

Una psiquiatra que declaró en el debate dijo que Maldonado tiene una personalidad perversa, psicópata y siempre fue conciente de sus actos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados